11 oct. 2011

4º DÍA MONFRAGUE 2. OCT 2011

CASTILLO DE MONFRAGUE - SENDERO DE LA UMBRÍA - FUENTE LA PARRA - FUENTE DEL FRANCÉS - CASTILLO DE MONFRAGUE.

Un día más el cielo estaba limpio y en él no se ve ni una hilacha de nube.
Con un fresco agradable dejamos los coches en el aparcamiento e iniciamos la subida del Castillo entre risas y bromas. En el mismo disfrutamos de unas vistas maravillosas hasta donde nuestras vistas era capaz de llegar.
Iniciamos el descenso por un camino que hasta hace poco era un sendero pintoresco de monte y hoy casi es una autovía (no me gusta tanta comodidad). Cuando llegamos al cruce de este sendero con el de la umbría. Este ultimo, que está como estaba en sus inicios, es una maravilla, quizás mis compañeros de camino no estén de acuerdo. Pero esto es una realidad tanto es así, que fuimos capaces de sorprender a unas ciervas ya adultas que nos miraban con asombro, que no quiere decir que asustadas.
Una vez llegamos a la Fuente de la Parra, el sendero pierde su encanto y su misterio y la gente seguía muy relajada. Por esto me tuve que poner un poco serio. (Dirán que me enfade. Yo diría que me cabree un poco para que despertasen del letargo en el que se encontraban sumidas).

¡POR FIN! Me han dicho, (Cosa que yo no me creo) Me han dicho, que han aprendido a caminar en silencio y a disfrutar de la naturaleza que los rodea cuando van caminando. ¡Bendito Dios! si es verdad. Llevo 13 años pidiéndoles que se callen un poco. Solo eso; un poco y nunca lo he conseguido hasta ahora.
Después pasamos por La Fuente del Francés, el Sendero del Tajo y llegamos hasta el Salto del Gitano para coger los coches y volver a Torrejón.
NOTA: Todas las fotografías incluidas las de Montse en el siguiente enlace:ALBÚM FOTOS DE LAS SALIDAS
Castillo de Monfrague
Subida al castillo
Castillo y entornos del mismo
Bajada
Fuente de la Parra
El descanso de las damas

No hay comentarios: