15 oct. 2011

EL HOTEL CARVAJAL Y MONFRAGUE

 Feli y Rafa

AL HOTEL CARVAJAL (Torrejón el Rubio)
 
Quizás, quizás la culpa de todo la tenga Monfrague.

Tal vez, sean sus tortuosos senderos que se pierden 
entre los bosques de la umbría y la solana 
donde el jabalí vive y el venado berrea, 
donde el lince y los hurones excavan 
y hacen troneras en su fértil tierra, 
donde las perdices y los arrendajos 
cantan al sol que los calienta.


Quizás sean los buitres negros que anidan 
en el roquedal del Salto del Gitano, 
junto con las águilas y las cigüeñas negras. 
Tal vez sea el Puente del Cardenal que no siempre 
se puede por él caminar e incluso hay muchas veces 
que no se ve en este interior mar.
Quizás su castillo que en lo alto del roquedo está,   
desde donde todo lo vigila y que desde cualquier punto 
se hace visible al pasear por Monfrague. 
Quizás sea la culpa del cerro Gimio 
al que todo el mundo sube para contemplar al Tajo 
en toda su majestad y grandeza.


Monfrague es la verdad de la Naturaleza viva.

Quizás, quizás, quizás la culpa la tenga Monfrague; 
aunque creo que no es esa toda la verdad.



Quizás, tal vez sean estos los motivos 
que nos llevan una y otra vez hasta Torrejón el Rubio 
en la provincia de Cáceres. Pero yo no me lo creo. 
O por lo menos; no me creo que sean sólo estos 
los verdaderos motivos que nos traen a Cáceres 
una vez y otra vez más.



Creo que gran parte de la culpa la tiene El Hotel Carvajal, 
por ese bien hacer, por esa cordialidad, 
por su cocina excelente, por su familiaridad, 
porque hacer que estemos en familia 
y nunca jamás nos sintamos foráneos de verdad.

Por Rafa y Feli los dueños del Hotel Carvajal, 
por Clemen, Eva, Lola y por todos, los demás. 
Ellos si son los culpables, de nuestro gran bienestar.



No sólo es Monfrague el culpable, que bonito es de verdad.

Qué gran culpa también tiene; el Hotel Carvajal.



Espero y es mi deseo volver pronto a visitar 
a Monfrague en su esplendor, 
sus senderos y su fauna, su paisaje natural 
y en Torrejón el Rubio al Hotel Carvajal.

A Rafa, a Feli, a Clemen, a Eva, a Lola y a todos los demás.

A todos ellos mi amistad y reconocimiento. 
Antonio Rodríguez Sánchez. 
En Torrejón el Rubio (Cáceres) 
15-Oct-2011 siendo las 16,30 horas.
 Eva -Feli - Rafa - Lola

No hay comentarios: