2 oct. 2011

NOS VAMOS A MONFRAGUE

A MODO DE RECUERDO.

Hace 7 meses fuimos unos pocos (muy pocos) a pasar un fin de semana a Abejar (Quizás el mejor fin de semana que yo he pasado con la gente del grupo) Un fin de semana de muy gratos recuerdos para mí. Cuando regresábamos a casa, paramos para tomar un café en el área de descanso de Barazar. En ese lugar, mis compañeras de viaje me hicieron prometerles que las llevaría a Monfrague. Hacia muy poco que había estado con los matrimonios en ese lugar y había venido enamorado de mi estancia en Monfrague, por el paisaje, los senderos, el trato por parte de Feli y Rafael dueños del Hotel Carvajal de Torrejón el Rubio donde estuvimos hospedados. Y aunque fuese repetir lugar, les dije que buscasen una fecha y les prometí que les llevaría.
Bueno, pues esa fecha que acordarón, está a punto de cumplirse y si bien, solo vamos los que en ese momento acordamos ir y otras dos personas que nos son habituales en las salidas, creo firmemente que no se sentirán defraudadas, ni de los senderos programados, ni por el paisaje, ni del clima, la fauna, los monumentos, la cocina el trato exquisito del personal del Hotel Carvajal en el cual una vez más nos hospedaremos.
Yo personalmente estoy deseando que llegue el día 8 de octubre para empezar esta nueva aventura.
Sé que es imposible describir la belleza, como tampoco unas humildes fotografías nos pueden enseñar tanta hermosura. Pero para que os hagáis una pequeña idea, aquí os dejo una muestra del paisaje por donde caminaremos y del que disfrutaran nuestros ojos y nuestro espíritu.
 El Tajo
 Puente viejo en los molinos
 Cola de caballo en el salto del Fraile
 Entrada auna de las muchas dehesas
 Cruz del Siglo
 Canal en el barranco
 Puente de madera en la ruta al Cerro Gimio
 Curva de ballesta del Tajo
 Salto del Gitano
 Puente medieval de la Cañada Real
 Fuente de la Umbría
 Torre del Homenaje del castillo de Monfrague
 Puerta con arco de herradura de la subida a la torre del homenaje.
 Torre de cubo defensa del castillo de Monfrague
 Ciudad romana de Caparra
Castillo, iglesia, chimenea rustica, etc de Granadilla
 Serradilla desde la Cruz del Siglo

 Antigua fuente de Serradilla.

1 comentario:

FACINAS dijo...

Impresionante la ruta...y las fotos...un disfrute total..la Naturaleza al estado puro...
saludos andaluces