5 nov. 2011

4ª SALIDA SÁBADOS MONTES. 11-12

  1ª RUTA DE LOS SENTIDOS. O QUIZÁS, MEJOR LA TITULO: GRACIAS A DIOS QUE LLOVÍA. 
Lo explico; Gracias a Dios que llovía, y dado a que este meteoro caía con ganas, me hizo acortar la jornada en algo más de 2 horas y con esto, pudimos llegar a una hora prudente a Villasana de Mena y por lo menos nos se nos hizo de noche en el bosque. Aunque yo tuviese aún caminar algo más de 2 km. hasta Mercadillo donde habíamos dejado mi coche. De algo además de irrigar los campos, sirvió la lluvia.
Por lo demás, aparte de la tan comentada lluvia, que si bien fue un latazo durante todo la jornada es, un gran don para todo, dada la gran sequía que padecemos. Por otra parte, la ruta era bonita y sencilla, además de adecuada para todo el mundo, pero la lluvia no nos permitió disfrutar de ese maravillosos paisajes. También, las lajas mojadas captaron gran parte de nuestra atención para evitar un traspiés o un resbalón. Por lo demás un día muy completo, quizás un poco escaso en lo referente al esfuerzo y un demasiado paseo. Tanto es así, que nunca jamas, he paseado tanto un "riquisma" tortilla (Que estaba maravillosa calentita, en buena mesa, duchadito, calentito, etc, aunque este mal que yo lo diga, pero he disfrutado de ella, como nunca) y un café caliente, pero batido hasta la saciedad.
Todo no puede ser, pero quizás me lo piense para otras salidas y quizás de aquí en adelante, terminaré todas las rutas en un pueblo donde buscaré dónde poder comer un menú. Por lo menos me servirá para no pasear la tortilla y el café además de no romperme la cabeza para buscar un lugar dónde comer en la ruta. Uno de mis mayores quebraderos de cabeza.
Todas las fotos en este enlace, como siempre: FOTOS DE LAS SALIDAS
 Villaventin - Mercadillo 26,7km
En varios momentos el agua nos quería impedir el paso.
 El agua no fue capaz de borrar la sonrisa
 Un momento de respiro. Poco, pero algo es, algo.
La melancolía y los colores del otoño se hacen bien patente en esta imagen del paisaje.
 Ermita y fuente de Villalacre
Castrobarto
 Un alto para reponer fuerzas.
 La Peña se va cubriendo y luego la sufriré al volver a por los coches.
 Puerto de la Magdalena
 La penumbra del bosque de haya apenas si nos permites disfrutar de sus galas otoñales.

No hay comentarios: