8 dic. 2011

10ª SALIDA. MARTES MONTES

BILBAO - CASTRESANA POR ALONSOTEGUI Y, GANGOITI – ERREZTALEKU - GOIKOMENDIZ – EZPELARRI – SASIBURU – TELLITU – ARROLETZA – SANTA ÁGUEDA.
Mientras que algunos se van de puente, nosotros no vamos al monte y con ello nos quitamos el estrés, del viaje, de las maletas, las operaciones salidas y entradas, si llueve, o si hay sol (Bueno diré, que esto también nos incordia a los demás. Pero quizás no tanto) etc. etc.
Para hoy, tenía preparada la travesía entre Bilbao y Castresana pasando por Alonsotegui y las cimas que nos encontrásemos en la ruta. Y para ello, quedamos a las 8,30 en Iberdrola. Sobre las 8,30, comenzamos a caminar, pronto llegamos al cordal del Ganeta y Erreztaleku y sin dejar el mismo, llegamos a Alonsotegui. En este lugar, pudimos ver a varios grupos de montañeros y senderistas que se estaban reuniendo en esos momentos, para comenzar la jornada de monte.
Sin detenernos en Alonsotegui para nada, continuamos la subida hacia Santa Quitaría y un poco más tarde alcanzamos el cordal entre el Apuku y el Sasiburu y por el mismo fuimos coronando cada una de las cimas hasta llegar a la bajada de Santa Águeda y por la calzada medieval alcanzamos el Puente del Diablo y la estación de Castresana de FEVE. En tren volvimos a Bilbao y con la acostumbrada cervecita, despedimos una jornada más de monte, con casi 19km, con un tiempo maravilloso y quizás para alguno con un ritmo un poco fuerte, pero eso es lo hay. Hasta la próxima salida. Todas las fotografías de esta salida en el siguiente enlace.
FOTOS DE LAS SALIDAS
 Mapas y perfil con las cimas de esta ruta.
 Desde el cordal camino de Alonsotegui.
 Esta encina solitaria nos recuerda que hace muchos años abundaban en estos montes.

 Mirando hacia atrás.
Ermita de Irauregi
 Llegando Santa Quitería
 Santa Quitería
 Antiguo camino minero hacia el cordal
 El sendero se suaviza para volver a subir.
 Cima del Sasiburu
 Tellitu.
 Arroletza.
 Bajando a Santa Águeda
 Santa Águeda
 Esperando al tren.

No hay comentarios: