14 feb. 2012

14ª SALIDA MARTES MONTES

ZAMUDIO-ZAMUDIO POR EL CINTURÓN DE HIERRO Y EL GR 280
Mapa y perfil del recorrido.
La ruta se inicia en Zamudio y finaliza en elmismo lugar después de algo más de 27 kilómetros.
Se trata de una ruta cómoda y a la vez exigenteque no deja indiferente a nadie.
Quizás llegue el día que nadie quiera caminarconmigo y la verdad es que si llegase ese día lo comprenderé. ¿Qué por qué digoesto? Pues por la sencilla razón que los que me conocen me siguen ciegamente ya mí me parece que todo lo que yo hago está al alcance de todos. Hoy sin ir máslejos, mi compañero de viaje me preguntó varias veces dónde tenía pensado ir, yyo no sabía cómo explicarle la ruta. Solo le dije; Ya verás que, como te gustótanto la del miércoles he pensado repetirla, y me contesto. "Pues no meimporta". Quizás ese exceso de confianza tampoco sea muy bueno, aunque yosé bien y los que me conocen saben que nunca jamás lo defraudaré, pero muchasveces tampoco sé muy bien, como explicarles el recorrido que tengo pensado.
Hoy, salimos caminando por el mismo recorrido quehabíamos empezado el miércoles pasado hasta que pasado algo más de 4 km, tomepor mi derecha por un sendero cómodo, fácil, ameno, bonito, y en algunos tramosconocido, llegado el momento (Tomamos el higo, aunque esta vez fuese café ychocolate) volvimos a subir y bajar y cuando todo parecía lo más fácil delmundo giré a la derecha para enfrentarnos a una pared casi vertical de algo másde 2 kilómetros que nos dejo vacío y a la vez satisfechos. El resto del senderofue un disfrutar para llegar a Zamudio, comer tranquilamente y volver a Bilbao paratomar la cervecita y esperar a que llegue la siguiente semana para volver adisfrutar de otro día de monte en lo más amplio de la palabra"disfrutar"
Todas la fotogrfías de esta salida en el enlace de costumbre:
El momento del "higo"
La subida se hace dura y muy exigente
El comedor, es el de los días de gala.

No hay comentarios: