2 feb. 2012

ALBIR. FARO

Nuestro viajar por España esta vez nos lleva a Albir en Alfaz del Pi, (Alicante), en este lugar hemos pasado 15 días en los cuales hemos, caminado, hemos practicado el Aquagym, hemos hecho muchas visitas culturales, etc. De todo ello os enseño una pequeña muestra ya que las visitas a Villajoyosa, Benidorm, Alicante, etc., no tengo nada que decir y tampoco a mí me dijeron nada estos lugares.
Los recorridos han sido cortos, entre 6 y 8 km, salvo los días que acudíamos a Benidorm andando, yo retornaba a Albir también caminando.
Todos o casi todos los tracks de estos recorridos lo podréis encontrar en el enlace:
Y todas las fotografías en este otro: FOTOS DE LAS SALIDAS
1º. PASEO AL FARO DE ALBIR.
Bien puede decirse que es un paseo, ya que apenas tiene una longitud de 3km de ida y otros tantos de vuelta, por un camino asfaltado, en el que el caminante tendrá a un lado el mar con el Peñón de Ifaz en la distancia, la playa de Albir y Altea y en al otro la pared de la Sierra Gelada, parque natural, con sus cuevas sus cavidades talladas en su perfil rocoso. El caminante podrá disfrutar de las bellas vistas que le mostraran los varios miradores que encontrara a lo largo de su caminar y por último se podrá informar de la historia del faro, los antiguos fareros y de su entorno en el mismo faro en la oficina del visitante.
A continuación: ALBIR. PLAYA Y PASEO DE LAS ESTRELLAS
Camino hacia el faro
Uno de los miradores
Faro
Parte de la antigua torre de vigilancia
Mirador del faro
El faro y el Peñón de Ifaz desde la cima de Sierra Gelada

No hay comentarios: