2 feb. 2012

ALBIR. PEÑÓN IFAZ

Si algo es famoso en la costa de Levante por todo lo que significa es, El Peñón de Ifaz. Impresionante molen de roca que emerge verticalmente del mar en solitario y a la vez se hunde con la misma verticalidad en lo más profundo de este mar. Yo ya había veraneado en Calpe hacia 29 años y entonces, no sabía que se podía acceder hasta lo más alto del peñón, aunque en honor a la verdad sí que bucee hasta lo más profundo que pude en su parte sumergida.
El Peñón de Ifaz es Parque Natural y por ello es un lugar protegido, su entrada aunque existe un torno para contar las visitas es gratuita. En su parte Norte hasta llegar al túnel excavado en la roca es fácil y al alcance de cualquiera con una mínima preparación. Pasando el túnel y el propio túnel es un sendero muy difícil y a la vez peligroso para las personas no preparadas y con un calzado no adecuado. Abstenerse los que padezcan vértigo. El sendero es de roca caliza muy pulida por el uso y a la vez muy resbaladiza, en varios puntos han colocado cuerdas a modo de pasamano para asegurar el paso del caminante.
El paisaje es maravilloso, las vistas inmejorables, y es toda una experiencia caminar entre las gaviotas que te chillan al sentirse invadidas en su territorio de anidamiento. Algunas de ellas en la parte del sendero fácil están tan acostumbradas a los visitantes que posan coquetamente para ser fotografiadas.
Todas las fotografías de esta salida en el enlace:
Torno de entrada
Vistas a la salida del túnel
Túnel caminando hacia el interior
Túnel caminando hacia el exterior.
Sendero en su parte más fácil.
Sendero en una de las partes peligrosa.
El sendero en la parte exterior, un paso.

No hay comentarios: