24 mar. 2012

13ª SALIDA, SÁBADOS MONTES

CRUCES - CRUCES  POR EL REGATO - PEÑAS NEGRAS Y EL REGATO. 25,58Km.

Esta mañana al levantarme la verdad es que me hubiese vuelto a la cama sin más, me dolía la cabeza, la espalda los brazos. Bueno, mejor os digo lo que no me dolía y acabo antes. No me dolían los pelos de las cejas. Bueno sea, como sea muy temprano cogimos el metros y poco a poco fue llegando el personal a la Plaza de Cruces, tanto es  así que corría un poco de brisa. Brisa que algunos llamaban viento y que poco a poco si bien no me quitaban mis dolores  si me despejaba. En algo más de una hora llegábamos al regato para iniciar la subida hasta el embalse de  Loiola, siguiendo el trazado del ferrocarril minero mientas contemplábamos los planos inclinados de las antiguas minas. Salvamos el desnivel hasta la otra trinchera del otro trazado de ferrocarril para llegar a Peñas Negras donde aprovechamos para descansar y tomar una cerveza.
Desde Peñas Negras por la otra orilla del embalse volvimos hasta El Regato donde comimos y después volvimos a Cruces donde recuperamos fuerzas con una cervecita antes de volver a casa en metro después de un hermoso día de senderismo, para mí un poco caluroso.
Todas las fotografías incluidas las de Luis Alberto y los tracks de la ruta en los enlaces de este Blog.
TRACKS RODRIGUEZRODRI
FOTOS DE LAS SALIDAS 
  
 Mapas y perfil del recorrido.
 Si bien parte del trazado está asfaltado, aún quedan algunos puntos casi vírgenes que se agradece a la de caminar por ellos.
 Descendiendo hacia El Regato desde Peñas Negras.
 Despues de comer el personal busca la sombra
 Poderío
 Los "niños" se divierten.
 De dos en dos...
... de tres en tres ...
... y todos juntos.

2 comentarios:

Jose Ignacio dijo...

...... y servidor, vestido de "pavero" :))

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

HOLA... ¡POR ACÁ ESTOY!.
¡ME ENCANTA LA VIDA DEL CAMPO!. EL OLOR DE LA HIERVA MOJADA, EL SONIDO DEL ARROYO, EL CANTO DE LOS PÁJAROS. PERO SOY MALITA PARA LA CAMINATA.ME ENCANTA EL MAR, SU SONIDO, SU MAJESTUOSIDAD Y LA ARENA CÁLIDA DE SUS PLAYAS.(PARA CAMINAR EN ELLA, DESCALZA,SI SOY BUENA) ¡FELICITACIONES! TU VIDA, ES DELICIOSA.HASTA PRONTO, EVA MARGARITA.
(YA NO ERES ENIGMÁTICO,PERO SI, MUY GENTIL)