26 abr. 2012

11º DÍA ESCAPADA A GUADARRAMA

Perfil y mapa del recorrido 
EL ESPINAR-ARROYO BOQUERÓN-LOS TIENTOS-CAÑADA DE LAS CUMBRES-FUENTE JUAN BELLVER-ARROYO GARGANTILLA-FUENTE DE PEÑA MORENA- S. RAFAEL. 16,8Km. Altura minima 1180m. altura máxima 1702m.
Hoy, de nuevo he vuelto a sentir la responsabilidad sobre mí, en vez de sobre un aparato mecánico. Para ello dejamos en El Espinar el coche y por la vereda de Stª Quitería al lado del arroyo Boquerón iniciamos nuestra andadura. Pasado los 5 primeros kilómetros, la lluvia y la niebla dificultaban la visibilidad y también la orientación. Pero preguntados a  mis compañeros de camino decidimos seguirá adelante por unos montes para mi desconocidos y no fácil la orientación debido a la falta de visibilidad. La verdad es que el camino aunque cuesta arriba más de 12 km, es de una belleza sin igual y aunque la lluvia seguía insistentemente, no por ello hemos dejado de disfrutar. Al llegar al collado del arroyo de La Gargantilla, con la Cueva de los Valientes, comenzamos a bajar por una bajada mata burros, que miedo me daba, es por ello que me inventé otro sendero que más suavemente y sin peligro alguno nos llevó, en primer lugar al camino del Ingeniero y posteriormente a La Fuente de Peña Morena y en un corto paseo hasta casa, con solo ampliar el recorrido en 1,2km, carentes de peligro y llenos de disfrute.
Y antes que se me olvide. Al terminar hoy la jornada de caminar, he dado las gracias a mis compañeros de camino y no me ha dolido prenda el decirles; " Que es para mí, una gran satisfacción el compartir con ellos estos paisajes y estos senderos". A los tres; ¡Gracias! por acompañarme.
 Cruz de Stª Quitería.
 Vereda de Stª Quitería y el Arroyo Boquerón.
 Cordal pantanoso en la Sierra de Malagón
 Fuente de Peña Morena

No hay comentarios: