9 abr. 2012

21 SALIDA. MARTES MONTES

OROZKO-IBARRA-BILBAO 36,3 KM.
Que conste que no, era mi intención hacer 36 kilómetros y menos un desnivel acumulado de 1148, una media de 4,4hm/h incluidas las paradas, algo más de 4,6 km/h en movimiento, ni mucho menos. 
Pero aquello de que los lunes festivos, no han obligado, hacer 6 kilómetros más de lo programado.  Cosa que a mí personalmente no me ha importado.
Para hacer un relato corto de este recorrido os diré: Que una vez en la parada del autobús me di cuenta que era día festivo y que ello tendría connotaciones negativas para nosotros. En el autobús mientras mis compañeros seguían con sus chascarrillos, yo, seguía pensando, como acercarme a Ibarra sin caminar todo el asfalto. En Orozko, nos bajamos y decidí seguir hasta el barrio San Martín, seguidamente, hasta el barrio Garigorta para llegar al cordal que desde el Bizkogane llega hasta la cima del Untzetapico pasando por las cimas; del Garigorta, Aizbelaga, Arrugaeta, Arruzigana, Axpuru, Iñarrako y el nombrado Untzetapico. Todas ellas holladas por estos pobres caminantes.
Desde esta cima del Untzetapico, en una larga y no fácil bajada llegamos a Miravalles, donde descansamos con una fresca cerveza entre nuestras manos, antes de enfrentarnos a la subida hasta las campas de Pasterecorta. En este punto comimos ante de bajar hasta San Adrián donde con una bien merecida cerveza nos despedimos hasta la próxima.
Los tracks y las fotografías de esta salida en los enlaces de costumbres de esta página.
Mapas cimas y perfil
San Martín 
Barro, como no
 Viejos y trasmochos hayedos no nos pueden dejar indiferentes.
A punto de enfrentarnos a la travesía de Untzetapiaco
 Untzeta, solo para los que carezcan de vértigo
En la anterior fotografía, aún siguen discutiendo ¿quién trae el vino?
Merecido descanso, solo nos faltan 7 kilómetros.
 El punto final.
Por si no os day cuenta, yo hoy no he estado, ya que no aparezco en foto alguna. No importa, el ver los toros desde la barrera, también es muy importante.

No hay comentarios: