23 abr. 2012

8º DÍA ESCAPADA A GUADARRAMA

Recorrido y perfil

ESPINAR – VEREDA DE STª QUITERIA – EL RECODO – SOLANA DE VARONDILLO – CASA DE LAS YEGUADAS – CERRO DEL BOYAL – CAPELLANÍAS – CAÑADA DEL ROJO – ESPINAR.  17,4 Km.
Hacia tiempo que yo quería hacer este recorrido el cual, se me antojaba, bonito y a la vez exigente. Como quiera que el tiempo en este lugar nos sobra, por tener que guardar un horario y dado que hoy teníamos que ir al El Espinar, decidí que sería un buen momento para realizar esta ruta. Un nuevo problema se me echo encima. La avería del GPS y si bien tengo el GPS pequeño, no puedo meter él, ni rutas, ni mapas con este  ordenador pues carece de puerto serie y un adaptador no es barato.
Con la ruta en mi cabeza y en la retina de mis ojos y con bastante temor de lo que nos pudiésemos  encontrar,  iniciamos la ruta.
Por una vereda preciosa, por un paraje casi virgen con el arroyo Boquerón acompañándonos, continuamos caminando a nuestra izquierda un bonito bosque de pinos a la derecha la vertiente sur de Cabeza Renales, en medio el arroyo Boquerón y junto a él La Vereda de Stª Quitería, en algo menos de 5 km, por un prado decidí acortar el camino y llegar a la Solana de Varondillo, un inmenso páramo convertido en prado donde pastan libremente las vacas y también el viento helador que se cuela por todos los sitios. Pasamos el refugio para llegar a La Majada de los Lobos, girando a la derecha nos encontramos con La Casa de Las Yeguadas, cruzando el arroyo de la Chorlera entramos en la vereda del Guijo en el Cerro Boyal, Las Capellanías, Cañada del Rojo antes de entrar en El Espinar.
La ruta es bonita, bonita, para mis acompañantes, un poco exigente, pero es un paraíso donde los ciervos te saltan a cada paso. Estas en un paraíso de los que ya no se encuentran.
 Vereda de Santa Quitería
 Subida del Recodo
Solana del Varondillo
Cerro el Boyal
Las Capellanías

No hay comentarios: