22 may. 2012

24ª SALIDA MARTES MONTES.

OTXANDIO-APATAMONASTERIO POR BETSAIDE. 22,5km.
Un martes más la lluvia mi querida amiga se ha empeñado en acompañarnos durante toda la jornada. Aunque la quiero, se está haciendo un poco pesada. Hoy tenía pensado llevar a mis compañeros desde Otxandiano hasta Apatamonasterio después de subir a la cima del Udalatx, pero la insistente lluvia y su amiga la bruma no nos ha permitido subir a esta cima mítica de Euskadi.
Llegamos a Otxandio, yo personalmente mareadísimo y con un cuerpo y unos sudores que no se los deseo ni a mi peor enemigo. Llovía torrencialmente y la espesa bruma no nos permitía ver nada que no fuesen unos metros hacia adelante en nuestro camino. El bosque y el sendero eran preciosos y sin embargo no hemos podido disfrutar de él. Pasamos dejando a un lado el Arangio, Orisol, Aizpite, Amillondo, Tellamendi, Lurgorri, etc. sin que nos apetecía subir a ninguna de esas cimas que se ofrecían a nuestro paso, el viejo hayedo se abría ante nuestro caminar envuelto en una densa bruma que hacia difícil el adivinar el oscuro sendero, Betsaide nos vio pasar sin detenernos y ya en Apatamonasterio aún no había dejado de llover. Un día completísimo de lluvia.
Todas las pocas fotografías y los tracks en los enlaces de esta página.
 
Recorrido y perfil del mismo
 
 La belleza del sendero y el colorido del bosque invitan a disfrutarlos.
La lluvia una vez más se convirtio en compañera inseparable de camino.
 El Aizpite se muestra entre la bruma
  El ambiente en el viejo hayedo es fantasmagórico

 Betsaide apenas si nos vio cuando pasabamos.

No hay comentarios: