5 nov. 2012

7ª SALIDA. MARTES MONTES 2012-2013

ERMUA-AMOREBIETA POR TRABAKUA – CIMA DEL ZENGOTITAGANA – CORDAL DEL OIZ- TORRENKANTERA – MONTECALBO – URRIMENDI – ETXANO. 27,5 km.
La verdad es que hoy el marte se convirtió en lunes, esto se debe a que las previsiones del tiempo para el martes son malas y es por ello que decidimos hacer esta travesía el lunes. Para ello tomamos el tren hasta Ermua con encuesta y todo. Llegamos a Ermua casi a la 10 de la mañana con bastante frío a pesar del sol que hacía. En unas rampas mecanizadas hicimos nuestra primera subida y por asfalto llegamos al alto de Trabakua, donde verdaderamente empezamos a subir. La subida desde Trabakua hasta la cima del Zengotitaga es corta, pero hay que hacer ventosa con el ombligo para no caerte de espalda, el resto de la travesía un maravilloso paseo si no fuese por los senderos embarrado por el exceso de vehículos que los recorren salvajemente.
Todas las fotografías y los tracks en los enlaces de este blog.
 Mapas, perfil y cimas de la ruta
 Rampa mecánica en Ermua
 Ermita de San Juan, cerca de Trabakua
 Trabakua
 En esta fotografía se puede adivinar la pendiente que hemos salvado.
En nuestras cimas también se recuerda a nuestros seres queridos que un día dejaron de andar estos caminos para caminar por otros infinitamente más altos y quizás más llevaderos.
 En la cima del Zengotitaga
 Abrevaderos del Oiz
 Robameriendas
 Barro
 Ermita de San Martín de Etxano
 Para llamar a arrebato
 San Martín
 Más barro

No hay comentarios: