1 dic. 2012

6ª SALIDA SÁBADOS MONTES. 2012-2013

ELORRIO-SAN URBAN-SANTA MARINA ZAR- NECRÓPOPLIS DE ARGIÑETA-ELORRIO 14,7km.
Hoy hemos realizado a buen seguro la última salida de los sábados en este año 2012 y para este día le propuse al grupo una bonita ruta por un bonito lugar; Elorrio.
 El buen tiempo parecía que no quería acudir a la cita y es por ello que retrasé una hora la salida. Llovía a primera hora y según el autobús se acercaba a nuestro lugar de inicio, se despeja el cielo y las montañas más emblemáticas de Vizcaya se mostraban con una capa blanca que las hacía más bonitas si es posible y a la vez más abruptas e imponentes.
Bajándonos del autobús el buen tiempo se había unido a la marcha del grupo, nos dirigimos hacia el Bº Gazeta para por un bonito aunque un poco embarrado sendero acercarnos al Alto de Elgeta, muy cerca del mismo, San Urban y el inicio de la subida a Santa Marina por las faldas del Erdella.
Desde la cima de Santa Marina disfrutamos de unas maravillosas vistas del Valle de Atxondo, del cresterio del Anboto, Oiz y los montes adyacentes.  
Con un cómodo descenso llegamos al Bº de Mendraka donde comimos y descendimos hasta la ermita de San Adrián y la Necrópolis de Argiñeta antes de llegar al Elorrio y volver a Bilbao, donde con una cervecita en un bar, como casi siepmpre nos despedimos hasta el próximo y ya cercano nuevo año.
Todas las fotografías de esta salida al igual que los tracks en los enlaces de este Blog.
También las fotografías de Alberto.
 
 Mapas y perfil de la ruta
Calzada del Bº Gazeta
A todo cerdo le llega su San Martín y a estos también.
El Anboto luce bonito y poderoso
 
 San Urban
Un descanso
Santa Marina Zar
Oiz
Unos de los mejores momentos del día, la comida
 Y después de comer el aseo.

 Necrópoli Argiñeta.

No hay comentarios: