29 dic. 2012

FELIZ 2013



Siempre que alguien se marcha, siempre que algo finaliza, siempre que esto ocurre, miramos hacia atrás con nostalgia y sentimos añoranza de ese periodo que finaliza. No creo que este año 2012 que termina nos haga mirar hacia el pasado con mucha nostalgia, ni sintamos por él muchas añoranzas, o al menos yo no tengo hacia él esos sentimientos.
Pero ocurre, que el año que se aproxima, este año que empuja con fuerza la puerta para poder entrar tampoco trae con él buenos augurios y eso me da más miedo aún, pues no es el pasado lo que más daño puede hacernos en un futuro es; a lo que está por llegar, a lo que debemos temer y en honor a la verdad a mí personalmente no me ofrece ninguna confianza el futuro que nos espera en el año 2013. ¡Pesimista!, no, yo diría que realista sigamos leyendo un poco más.
La violencia de genero sigue aumentado, los inocentes mueren o sufren malos tratos a manos de los que los debemos proteger, la sanidad se privatiza y con esto se crea una sanidad para los que se la puedan pagar, la justicia en estos momentos no es ciega ve y por desgracia solo mira hacia el que pueda pagar las tasas que han impuesto. (Solo, o casi solo habrá justicia para aquellos que la pueda pagar y las leyes solo las tendremos que respetar los que no podamos pagar las tasas impuestas, el resto casi siempre salen y seguirán saliendo indemne de los “juicios” a los que van como imputados), solo o casi solo podrán estudiar los hijos de las clases pudientes (recortes de becas), las ayudas sociales son recortadas drásticamente, las pensiones están congeladas e incluso peligran, etc. etc. etc. y a pesar de todo ello y mucho más, creo que debemos mirar con optimismo hacia el futuro, el pesimismo solo nos llevará a ver más oscuro el profundo agujero donde nos encontramos inmersos y no es por nuestra culpa, pero sí somos nosotros quienes lo sufrimos y seguiremos padeciendo.
Hace ya bastante tiempo que la clase política no me ofrece a mí personalmente, ni un ápice de confianza, sus mensajes aparte de catastrofistas y carentes de soluciones jamás ofrecen al ciudadano un poco de confianza y de optimismo, solo, tan solo nuestros políticos se saben echar la culpa los unos a los otros y según ellos están libres de culpa sin importa el color de sus partidos y sus ideas políticas. España se está gobernando sin consenso, sin dialogo, sin soluciones, sin... solo, solo nos gobiernan a base de recortes y decretazos.
Y a pesar de ello tendremos que mirar con optimismo y confianza al futuro de otra manera no podremos mirar hacia adelante.
Solo, tan solo espero y deseo que el 2013 no sea peor que el 2012.


FELIZ, FELIZ AÑO 2013.


URTE BERRI ON

 A Ñ O  2 0 1 3

No hay comentarios: