18 dic. 2012

MALLORCA 2012- DÍA A DÍA

1º DÍA VIAJE. Nuestro viaje a Mallorca se retrasó, cosa que debe ser muy normal en los viajes en avión, tal fue el retraso que cuando llegamos al hotel tuvimos que dejar las maletas en el hall del mismo y pasar al comedor a cenar ya que este se cerraba en breves minutos. Por lo demás salvo el retraso muy bien.
2º DÍA. ACUARIUM. El segundo día para tomar tierra, decidimos acudir a la charla de las animadoras para informarnos de las actividades programas y todos los datos que creemos que son interesantes saber y posteriormente contratamos una excursión que creímos interesante para el día siguiente y nos dispusimos a visitar el Acuario de Palma muy cerca del hotel y de una belleza sin igual.
Por la tarde recorrimos toda la Playa de La Palma y sus aledaños.
(Todas las fotografías de este viaje incluidas las de Juan en el enlace de esta Blog)
Fotos de Juan del acuario.
Fotos mías
3º  DÍA. CUEVAS DEL DRACH Y DE HAMS. El tercer día decidimos acudir a una de las excursiones programadas a las cuevas de Drach, Hams y Manacor. Que por cierto me parece cara, pero es lo que hay. Por la tarde contratamos un coche para el día siguiente con la intención de hacer las excursiones por nuestra cuenta, además recorrimos toda la parte más próxima a Palma de la Paya de Palma y sus aledaños. Esta tarde llovía, aunque no mucho, pero teníamos que llevar el paraguas abierto.
Visitamos en Manacor la fábrica de perlas y pudimos contemplar la elaboración de las mismas, también una fábrica de mueble y utensilios de madera de olivo, también interesante, después visitamos las Cuevas del Drach (Cueva del Dragón), bonitas pero quizás han perdido la espontaneidad que aún conservan las Cuevas de Hams (Cuevas de los Anzuelos) que también pudimos contemplar.
Fotos de Juan. Cueva Hams y Manacor.
 Manacor. Contemplando perlas y rascándonos el bolsillo
  Fotos mías Cuevas y Manacor.
4ª DÍA. PALMA DE MALLORCA. Tal como habíamos quedado a las 8,45 llego el empleado del alquiler de coche para entregarnos el vehículo alquilado, pero ante nuestras pretensiones de que pudiésemos conducir los dos el pretendía cobrarnos 4,5€ más por día, por ello decidimos no coger este coche e intentar alquilar otro. Dado que nuestros planes ya estaban rotos decidimos desplazarnos a Palma en autobús para hacer una visita a la capital Balear. La verdad es que merece la pena, visitar sus monumentos, entre ellos su hermosa catedral.
Por la tarde buscamos un coche de alquiler el cual encontramos más barato y sin ninguna pega para que lo condujésemos ambos, ni franquicia ni nada de nada, es más con 5€ más también alquilamos un GPS para coche para los tres días, todo un descanso para nosotros. Nunca 5€ fueron mejor empleados. Y el resto de la tarde lo empleamos para seguir conociendo los alrededores del hotel.
Fotos de Juan en Palma de Mallorca.
 Capilla de la polémica. Capilla de Miquel Barceló
 Rosetón
 Puerto de Palma
 Fotos mía de Palma
5º DÍA. LA CALOBRA - MONASTERIO DE LLUC. POR LA TARDE ANDRATX, PUERTO DE ANDRATX Y SANTA PONSA. Por la mañana recogimos el coche y nos pusimos en camino hacia Inca, y desde este lugar importante en Mallorca enfilamos la carretera de montaña hacia Lluc, y a la izquierda llegamos a la cala de La Calobra pasando el famoso Nudo de la Corbata, como quiera que estamos en invierno La Calobra estaba desierta y todos los establecimientos hosteleros cerrados, aunque esto no restaba un ápice de la belleza natural de esta hermosa cala mallorquina, es más, creo que lo realzaba, con el inconveniente de no poder tomar un café ya que hacia algo de viento y nos apetecía.
Después de disfrutar de este bello rincón decidimos acercarnos al Monasterio de Lluc muy cerca de esta cala.
En el Monasterio de Lluc en plena Sierra de Tramuntana, nos cobraron un euro por aparcar y por visitar este lindo monasterio con su Virgen, La Moreneta, su bien surtido y completo museo y sus claustros hoy por cierto está en obras. Pero esto no quita ni un ápice de su generosidad hacia el visitante dice mucho a favor de este Santuario Mariano que no explota al visitante que bien pudiera hacerlo. Merece una visita despacio para disfrutar de sus instalaciones, su museo, su entorno, etc. Por cierto existen un sin fin de senderos bien marcado y un centro de orientación para los senderistas. ¡Gracias!
Por la tarde nos decidimos a visitar el Puerto Andraxt, su puerto su pueblo, este último no nos dijo mucho, quizás porque se hace muy pronto de noche y por la noche todos los gatos son pardos. Posteriormente hicimos una parada Santa Ponsa, un lugar dedicado por completo al turismo.

Fotos de Juan. La Calobra, Lluc.

La Moreneta
Fotos mía de La Calobra y Lluc
Bandera que indica que hay medusas en La Calobra.
Mirador de la Corbata
6ª DÍA. CABO FORMENTOR, ALCUDÍA, VALLDEMOSSA, SÓLLER. Por la mañana enfilamos hacia Pollensa para desde aquí llegar al paraíso del Cabo de Formentor, donde puedes disfrutar de un bello paisaje, un faro al que hoy día se llega por una, digamos cómoda carretera y que el visitante puede ver tramos del sendero de 17 km. ques e utilizaba para poder llegar hasta el faro, tanto es así que el obispo de Palma concedio una dispensa para que los obreros pudiesen trabaja los domingos en su construcción después de oir la Santa Misa en este lugar. En este lugar puedes disfrutar de varios miradores y de hermosas y tranquilas calas tales como las de Fiquera Cala, Cala Murta, Cala Pi de la Posada.
A continución vitamos el precioso pueblo medieval de Alcudía y su puerto de mar. Merece la pena contemplar sus lindos edificios, su bella iglesia, su ayuntamiento y sus murallas, el la zona del puerto se concentra la parte más turistica.
Por la tarde nustra inteción era visitar el Pueblo Españo y el castillo de Bellver, tanto uno como el
Por una carretera de montaña en la que los que nos gusta conducir disfrutamos ya que no puedes despistarte un momento, pero eso de día, de noche nos es plato de buen gusto meterte por esto lugares que gracias al GPS te hacias una idea hacia donde giraban las interminables e infinitas curvas, llegamos a Sóller. Por cierto el tren famoso de Sóller, en estos momentos no funciona. Después de una corta visita a este lugar, tomamos el túnel de Sóller para volver al hotel, no sin llevarnos un susto por una oveja con su cordero en medio de la carretera en plena recta y de noche.
Fotos de Juan Formentor, Alcudía, Valldemossa y Sóller.
Valldemossa

¿No creéis que Chopin y yo somos familia?
Sóller
Mis fotos de Fomentor y Alcudia.
Aquí también hay moda de los candados
Alcudia
7ª DÍA. PUEBLO ESPAÑOL, CASTILLO DE BELLVER, VALLE DE SANTA MARÍA, ALARÓ.
Temprano estábamos en la entrada del Pueblo Español en Palma para visitar algunos edificios más famosos de España sin movernos de Palma, tanto es así que desde el mirador de la Torre del Oro puedes contemplar la casa del Greco, la Plaza del Cristo de los Faroles, el Patio de Los Arrayanes, Puerta de la Bisagra, Torre de Comares, Baños Arabes, Torre de Santa Caterina, Ermita del Cristo de la Luz, etc. etc. Un rincón para pasar un buen rato disfrutando de los monumentos más significativos españoles de cada comunidad sin tener que desplazarte.
Después de esta visita nos desplazamos a pocos metros para visitar el bonito castillo de Bellver, que por cierto el domingo es gratis la entrada. Merece la pena perderse por este bello castillo, bien conservado donde paso prisionero Jovellanos 7 años. Posee unas lindas vistas sobre Palma y la Playa de Palma, está rodeado de un bien conservado bosque y además encierra entre sus muros un museo sobre la historia de Palma. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de una exposición de jóvenes diseñadores y de un concierto de música soul.
Por la tarde como no sabíamos donde ir ya que todo lo que es más famoso lo "habíamos" visitado, preguntamos en recepción sobre que visitar y nos mandó a Alaró, donde había un mercado navideño. Por aquello de los hados, nos equivocamos en un cruce y seguimos hacia adelante, y otra vez nos volvimos a pasar del cruce. Esto dio lugar a una linda excursión por el Valle de Santa María, por unas estrechas "carreteras" y unas risas en el coche que nunca podremos olvidar. Alaró es un pueblo muy lindo y merece la pena perderse en sus calles, visitar su iglesia y su ayuntamiento, etc.
Fotos de Juan del Pueblo Español

Torre del homenaje
Cocina
Salón del trono
Vista de Palma y su puerto desde lo alto del castillo de Bellver
Bosque que rodea el castillo
Museo
Patio de armas
Cafetería del hotel.
El regreso a casa estuvo en consonancia como nuestra estancia en Mallorca.