2 feb. 2013

9ª SALIDA. SÁBADOS MONTES 2012-2013

 MUNGUIA - BAKIO POR MEÑAKABARRENA-MEÑAKA-LARRAURI-SAN MIGUEL 18km.
 Recorrido y perfil de la ruta

Quizás alguien pueda opinar y está en su derecho que estamos, locos, muy locos y quizás no les falta un poco de razón, aunque yo discrepo bastante de esta opinión.  Me explico. Esta mañana, cuando preparaba el desayuno y metía las cosas en la mochila, mi esposa me dijo que deberíamos desistir de salir al monte y quedarnos en casa con este día. Y la verdad es que tenía toda la razón del mundo con la que estaba cayendo en aquel momento, sin tener en cuenta lo que había caído toda la noche, además en ese momento hacia mucho viento. En el recorrido entre nuestro domicilio y la Plaza de Moyua, nos cayó lo que no estaba escrito, truenos, relámpagos, granizo, lluvia, vientos… Para que contar.
Como habíamos llegado con mucha antelación al punto de reunión, yo seguía pensando y con razón que no vendría nadie, o quizás muy pocos. La verdad es que me equivoqué y me alegro haberme equivocado. La verdad es que nadie daba un euro por el día y más cuando arrancó el autobús que caía lo que no estaba escrito. Un diluvio, y la gente empezó que de esta manera no se podía ir al monte.
Pero al final dios, ayuda a los valientes y nos ha hecho un día de monte maravilloso, a pesar de las continuas aunque muy breves chaparradas que no han caído cada poco. Los quince que hemos acudidos, hemos venido encantados (aunque está mal que yo lo diga) con el día, el recorrido y el ambiente, al menos es lo que han dicho todos y lo que yo he intuido y he sentido.
Sigo pensando y es para mí una máxima que; si hace malo hay que salir al monte pues es muy probable que levante y si hace bueno hay que llevar paraguas y chubasquero por si cambia y llueve.
De todas las maneras, quiero dar gracias a todos y cada uno de todos los que me habéis acompañado con un día como el que hoy se intuía. Creo, que poco a poco  va  prendiendo en vosotros un poco de mi espíritu aventurero y de tirar hacia adelante sin mirar mucho hacia el tiempo que haga o que va hacer. 
¡Ojala! El peor día de todos los que salgamos al monte juntos, sea como el de hoy en todos los sentidos. ¡Gracias compañeros!
Todas las fotografías de esta jornada en el enlace incluidas las de Alberto. FOTOS DE SALIDAS

 
Ermita de Meñakabarrena
 Sendero entre eucaliptos
 Caminando por verdes praderas
 Primulas
 Subida hacia el collado del Jata
  Nuestro comedor de esta jornada. Ermita San Miguel
 El "pastor" nos muestra su choza.
 Esperando el autobús. Bakio
 El relajo de las amazonas y los caballeros después de un trabajo bien hecho y un descanso bien merecido. Sois unos valientes
FOTOGRAFÍAS DE ALBERTO
 La oscuridad de estas fotos nos marcan bien el ambiente del día.
 Si al final van a tener razón los que dicen que estamos locos. Si el que tiene que guiar al grupo camina con la cámara en una mano el GPS colgado de la mochila y en la otra la botella de vino y el paraguas, es lo menos que pueden decir del grupo.
 Después de la oscuridad siempre se abren puertas de claridad.
 Dos mentes preclaras del grupo.
 Lo que hay que ver. En una con la botella y en otra con la caña de cerveza. Yo que vosotros me lo pensaría un poco antes de volver a salir en este grupo y yo, también admitir en el mismo a estos amigos mios que me sacan fotos tan poco discretas. Es broma.









No hay comentarios: