16 feb. 2013

ROQUETAS 2013. 5º DÍA

 
 Mapa y perfil de la ruta.
 
 
 
 Cormoranes-ánades-flamencos, otras aves...
 
 
 Restos de explotaciones salineras
 
 Estación de radares y antenas en Punta Sabinar
 También tenemos que hacer equilibrios para salvar los humedales.
 El salitre se lo come todos.
 Nosotros también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dándome un paseo por el siempre interesante Blog de Senderismos Rodriguezrodri del cual me gusta leer también los comentarios que muy poca veces subimos a él, unas veces porque no queremos que sepan nuestra forma de pensar, otras por un poco de vagancia, sea, como sea, a mí me gusta leerlos.
Hoy me voy a atrever a escribir uno y a dar mi opinión aunque de forma anónima para no crear más crispación ya que todos nos conocemos, sobre un par de ellos.
Alguien ha escrito dos comentarios que escuetamente dicen. “con el GPS de los demás”. Creo que si fuese a mí al que se refieren esos comentarios, hubiese empaquetado el dichoso GPS y lo hubiese remitido a algún componente del grupo y hasta siempre.
Antonio, bien o mal nos lleva aguantando a unos más y a otros menos a lo largo de muchos años, siempre siendo fiel, siempre buscando e innovando cada sendero, cada ruta, buscando la comodidad de todos, el disfrute de todos y nunca nos ha pedido nada a cambio.
Si los GPS es de hace 3 años y entre uno y otro hemos pagado unos 30€ la verdad es que no me acuerdo muy bien y no todos ya que algunos aún no estábamos en el grupo y todos, nos hemos beneficiado del tiempo que han durado cada uno.
Yo no dejo de preguntarme. ¿Alguno le hemos preguntado a Antonio, cuánto vale el tiempo que emplea en hacer las rutas que pone a nuestra disposición cada sábado, cada martes, cada viaje? ¿Alguien le ha preguntado cuánto vale las pilas que consumen dichos aparatos, los mapas que compra si los compra o de dónde los saca? ¿Alguien le ha preguntado cuánto vale el tiempo que emplea para guardar en el recuerdo los lugares maravillosos que descubre viajando con su esposa y luego nos los brinda a los demás para que los disfrutemos y además nos acompañan cuando ellos ya los conocen? ¿Alguien ha hecho cuentas de a cuanto nos ha salido el coste de cada salida a lo largo de los años? Y ya no cuento ni la tortilla que carga cada salida, ni el café caliente que nos ofrece, ni el tener que aguantarnos cuando protestamos, cuando no andamos, etc.
Yo por mi parte no tengo ningún GPS, el GPS es de aquel que trabaja con él y él sabe muy bien dónde y cuándo lo debe usar este yo o no en esa salida y si alguien quiere que le devolvamos su dinero simplemente tiene que decirlo y yo se lo devuelvo.