18 feb. 2013

ROQUETAS 2013, 6º - 7º DÍA

Mapas y perfil de la ruta
AGUADULCE –ALJIBE ROMANO – AGUADULCE 8Km.
El domingo es día de descanso y la verdad es que quizás necesitásemos que de esta manera fuese.
 Pero día de descanso no quiere decir estar ocioso, y por ello hicimos una hora de intenso ejercicio en la piscina, duro, duro, duro. Después dimos un paseo y fuimos a misa en la Ermita de Nuestra Señora de los Vientos, que es al aire libre. Yo personalmente dedique todas mis oraciones por el eterno descanso del hermano de nuestro amigo Agustín al que Dios llamo a su lado en la noche del sábado día 16, también por toda su familia para que sepan asimilar todo el dolor y la pena que trae la pérdida de un ser querido.
Por la tarde no dimos un largo paseo de algo más de 10 kilómetros por la playa y el centro de la ciudad y después de la cena y nuestra cotidiana partida de cartas descorchamos una botella de cava para celebrar el ecuador de estas vacaciones que salvando el triste acontecimiento están siendo muy felices y maravillosas.
Hoy, como no podía ser menos empezamos desayunando y haciendo nuestra media hora de ejercicios en la piscina con el churro, posteriormente tenía preparada una ruta corta pero muy exigente en Aguadulce con subida a la Loma del cerro de las Bonillas 470m de altitud desde 0 en menos de 4 kilómetros y llegar hasta el aljibe romano que ya estuvimos en él en la 3ª jornada desde El Palmer, hoy no tenía pensado llegar hasta él pero si hasta sus inmediaciones. Bonita ruta con unas maravillosas vistas sobre el Mediterráneo, Almería, Aguadulce, Roquetas, La Mojonera, El Ejido, sobre sus montes y todo ese mar de plásticos que son los invernaderos.
Mañana, nos toca recorrer las playas entre Urbanización de Roquetas y el puerto de Aguadulce.
 
 
 El domingo es el día del Señor y como no también de los demás.
 La subida corta pero muy exigente.
Costa, playas, Aguadulce, Roquetas y un mar de plástico.
 
 Gladiolo silvestre.
 Cerro de las Bolinas
 Loma de la cueva del Burro
 
 Paso subterraneo de la autovía.
 Olivos tuneados

No hay comentarios: