20 feb. 2013

ROQUETAS 2013. DÍA 9º



EL PALMER – EL PALMER POR EL CAMINO VIEJO DE LA CHANCA Y EL CAÑARETE. 9,5 km.
Hoy amaneció lloviendo en Andalucía, más concretamente en Roquetas, quizás para nosotros es un fastidio pero para el campo andaluz una bendición.
Como cada mañana bajamos a desayunar y después a la piscina. Todo normal, nada hacía predecir el motín que se avecinaba por una parte del grupo. Cuando di por finalizados los ejercicios de piscina, la parte femenina del grupo dijeron que se quedaban en la piscina ya que no tenían pensado ir andar, no me gustó nada, no porque no fuesen, sino porque me lo dijesen en ese momento. Arriero somos.
Bueno pues los cuatro hombres salimos a caminar y la verdad es que llover, llover no ha llovido apenas nada, pero era molesto por el viento que hacía.
Desde El palmer enfilamos por el camino viejo romano que fue en su día el único camino que recorría toda la costa andaluza uniendo los núcleos poblados que existían junto al mar. 
Muy cerca de donde dejamos el coche aparcado un hato de unas catorce cabras hispánicas hacia sus equilibrios en las escarpadas rocas de un inaccesible barranco rocoso. Por lo demás solo tengo que decir que, a mí personalmente, cada día más me queda la sensación de que me falta algo. Y esto es; caminar en serio.

 
 Cabras
 Duras bajadas
Escarpes y cuevas
 Viejos aljibes herencias de otras civilizaciones que habitaron estos lares.

No hay comentarios: