5 mar. 2013

15ª SALIDA. MARTES MONTES 2012-2013

 Mapas y perfil de esta ruta.
 
ARRIGORRIAGA-ARRIGORRIAGA POR LAS INMEDICIONES DEL ARTANDA-MADOIA-LEKUBASO-UPO. 22km.
Yo también sentía morriña de nuestras escapadas al monte los martes y para este reinicio decidí que sería bueno una ruta que tuviese de todo. Y a fe, que esta ruta casi le ha sobrado. Le ha sobrado de subidas, la primera casi hasta la cima del Artanda, muy exigente, después el cordal hacia el Madoia y para postre la subida hacia el Upo desde la presa de Lekubaso. Bajadas, que decir de las bajadas si hemos bajado desde cerca del Mandoia hacia el Arroyo Lekubaso siguiendo la bajada del gas, dura y exigente en varios tramos, posteriormente desde las inmediaciones del Upo hacia el Arroyo Emandrotoka y por ultimo hacia el polígono Martiartun en Arrigorriga. Distancia, para distancia 22 kilómetros que, como ya he dicho muy exigentes. Bonita, la verdad es que si, muy bella pues hemos disfrutados de todo tipo de senda, de infinidades de vistas a los cuatro puntos cardinales y además el tiempo bueno, los arroyos con agua y pequeñas cascadas en cada ladera, las aves cantando barruntado la proximidad de la primavera, pero también con ella infinidad de procesionaria por los senderos. Como podéis ver de todo habido un poco y suficiente. 
Las fotografias y los trakcs de esta ruta, en los enlaces de este blog.
 Pinos jóvenes en la ruta y en los montes que nos rodean restos de las pasadas nevadas
 Cada peña es una fuente...
... y los senderos un laberinto porque la nieve a abatido los arbustos hacia el sendero.
 El blanco de los edificios de los pueblos compite con el blanco de los restos de la nieve.
 Los senderos muestran claramente el paso del temporal.
 El tren se desliza hacia su destino ajeno a nuestras miradas.
 Si las subidas han sido dura, las bajadas nada tenían que envidiarlas, unas veces por el firme de piedra y otras por el barro.
 
 
 
La música, la risa, la alegría la ponía el agua del deshielo en forma de bellas y humildes cascadas a lo largo de toda la ruta.
 La luz la ponían los rayos del sol que se colaban por los resquicios que les dejaban las nubes
 La dificultad en nuestro avance, los mil y un tronco de pino caídos atravesando los senderos

No hay comentarios: