2 abr. 2013

19ª SALIDA. MARTES MONTES 2012-2013

AMURRIO-AMURRIO 18 km. CAMINANDO ENTRE VIEJOS CASERÍOS-CASAS TORRES SIN SEÑORES-HUMILDES Y CASI OLVIDADAS CIMAS- CASAS FORESTALES NUEVAS-ERMITAS Y FUENTES VIEJAS Y HERMOSAS RELIQUIAS DEL PASADO.
La verdad es que uno no se puede alegrar de ir solo y mucho menos al monte, pero hoy yo sí me sentí aliviado de encontrarme solo caminando. Ayer cuando paseaba con mi esposa vimos que había crecido el Nervión con respecto al día anterior, sin que de verdad hubiese llovido excesivamente en las horas anteriores. Pensamos que habrían soltado agua de los pantanos. Hoy me acorde de ello cuando de ninguna manera podía salvar un arroyuelo que he cruzado infinidad de veces tanto en invierno como en primavera. Como yo soy de esos; que antes muerto que un paso atrás. Seguí adelante buscando el curso alto del arroyuelo entre matas y bosques por una pendiente muy incómoda hasta que logre mi objetivo. Esto está bien como anécdota del día. Croquis.


Por lo demás ha sido un día maravilloso donde una vez más he disfrutado de un recorrido precioso con unas vistas maravillosas y la contemplación de unos árboles viejos y majestuosos de los que muy pocos quedan.
Todas las fotografías y los tracks en los enlaces de este blog.

 La ruta
Casa torre sin señor. Mariaka.
 Vetustos caseríos muchos abandonados
 Humildes cimas Kuskumendi
Goikomendi
 Aspaltza
 Nuevas casas forestales
 Ermitas viejas. San Roque
 Fuentes viejas
 Reliquias del pasado
 Excavación buscando nuestro pasado perdido.

No hay comentarios: