30 abr. 2013

NUESTROS POLITICOS VIVEN EN OTRA GALAXIA



¿EN QUE SOCIEDAD VIVEN NUESTROS POLITICOS ?

Muchos ciudadanos pensionistas vasco han recibido durante este mes de abril una extraña carta (imagen adjunta) por parte del Gobierno Vasco, en la misma el señor Jon Darpón Consejero de Salud de dicho gobierno, les informa que han revisado el sistema y que la persona a quien va dirigida pasa de tener receta roja  de pensionista (Receta a la que tienen derecho, por no tener ingresos y depender del pensionista titular) a tener receta verde y que a partir de la fecha tendrá que abonar el 40% de los medicamentos recetados por el facultativo de turno. Sin ninguna otra explicación que justifique este cambio, sin informar donde pueden recurrir ni plazo para hacerlo, sin nada de nada. Mejor dicho, si dice algo más "...para ofrecer un servicio más justo al conjunto de la sociedad vasca"

Yo si les informo de los pasos a seguir para solucionar este nuevo error o nueva injusticia. 
Deben acudir a la Tesorería Nacional de la Seguridad Social de su municipio y en ella le darán unos documentos que deberán rellenar y volverlos a presentar en las oficinas que le indiquen con un certificado de empadronamiento, el libro de familia, y los DNI originales del titular y del beneficiario. Con esto generaran un documento que deberá presentar en su ambulatorio para subsanar este digamos "error" cometido por…

Yo me pregunto. Si el Gobierno Vasco a través de su Hacienda, nos tiene controlados al mínimo detalle a los que cobramos una pensión o por nomina, tiene controlado nuestros ahorros, salvo los tengamos debajo del colchón en un calcetín (Cosa que no sería mala idea y que yo hace tiempo lo estoy pensando, con ello evitaremos corralitos y que consejos de administración más o menos politizados manejen a su antojo nuestros ahorros juntados con mucho esfuerzo durante toda una vida de austeridad) ¿Cómo pueden cometer este error? Si a mí, en los documentos que obran en poder de Hacienda (Que son todos) para mi declaración de la Renta, saben hasta, si yo tengo un diente de oro o de pasta.

Es esto una tomadura de pelo o intenta que estemos los jubilados entretenidos para que no tengamos tiempo de leer los periódicos e infórmanos de entre otras estas noticias que llenan de alarma al pueblo llano que pagan cabalmente sus impuestos: 

(GARA) La Diputación de Bizkaia subvenciona La subvención de la Diputación al club ascenderá a 5.200.000 euros. GARA. LA SUBVENCIÓN ASCENDERÁ A 5.200.00€  

(EL CORREO)Todas las empresas vascas quieren ser como el Bilbao Basket. No hay antecedentes de que la Hacienda foral de Bizkaia haya perdonado una deuda tributaria tan abultada a un contribuyente. TODAS LAS EMPRESAS VASCAS QUIEREN SER EL BILBAO BASKET

EL CORREO) Urkullu defiende la ayuda de la Diputación al Bilbao Basket: "Ha actuado con absoluto fundamento "URKULLU DEFIENDE LA AYUDA AL BILBAO BASKET "Estamos hablando" de la "cancelación" de una deuda, que difiere del término "condonación", subraya el lehendakari.



Y yo sigo preguntándome:
Dónde están nuestros político a la hora de los desahucios. Dónde están, quizás están viendo de donde recortan para darle los 5.200.000€ al Bilbao Basket.
¿Cuántos desahucios se podrían arreglar con este dinero? ¿Cuántas familias podrían ver el futuro más optimista? ¿Cuántos suicidios evitarían? ¿Cuántos medicamentos se podrían subvencionar?. Yo creo que ayudarían a muchas más en número de personas de las que van un día cualquiera a ver un partido de baloncesto a Miribilla.
Pero nuestros políticos están muy atareados en recortar, tanto; que ya no saben por dónde meten la tijera.
Están creando un excelente el caldo de cultivo para que la gente de a pie, salgamos a la calle en masa y pasemos de ellos creando una anarquía total. Al menos es lo que se desprende de su acciones en esta época de crisis para todos que estamos pasando. Los políticos parece ser que solo se dedican entre otras cosas, a salvar bancos, equipos de baloncestos con el dinero de nuestros impuestos.
¡Ya está bien! yo también quiero que me subvencionen las botas de monte, las cubiertas de mi bici, el chubasquero, etc. Yo también pago mis impuestos puntualmente y esto al parecer no lo hace el Bilbao Basket.

No hay comentarios: