24 abr. 2013

SANTA SUSANNA VISITA AL MONASTERIO DE POBLET Y MONTBLANC (Tarragona),

Era el día de nuestra partida y yo quería que fuese una jornada aprovechada, había quien quería ir al Valle de Nuria, lugar preciosos pero que quedaba bastante a tras mano de nuestra ruta de regreso, por ello me puse a trabajar para buscar un lugar, que mereciese la pena de ser visitado y que no quedase muy retirado de la ruta. Me decidí por El Monasterio de Poblet y el lugar de Montblanc, pueblo tarragones medieval muy bien conservado y cuidado por sus pobladores.
La verdad es que no me equivoqué al proponerles a mi compañero de viaje estas visitas. Y más si al sacar las entradas había decidido sin preguntarles sacarlas con guía.
En el Monasterio de Poblet, todo es monumental, todos está en su sitio, todo está muy bien cuidado, todo está muy bien explicado y como debe ser con calma y solo dejando sin visitar lo que no se puede visitar por ser clausura. Yo le recomiendo a todo aquel que pueda y pasa cerca se detenga y visite este monasterio, claro está con guía que es muy ameno, interesante y completo. Par más información en esta web. http://www.poblet.cat/
...
 Puerta Real del Monasterio de Poblet.
 Claustro
 Enterramientos en el claustro
 Fuente del claustro y detalle de la misma
 Antigua cocina del monasterios
 Retablo de la iglesia del monasterio
Panteón de los reyes catalanes y aragoneses
Templo
 Detalle
 Torres
El dragón y San Jorge está presente en todo el monasterio
 Templo de San Jorge y San Jorge en el Monasterio
 Antiguo comedor
 Crucero y ermita de los peregrinos
 Fachada principal de la iglesia
 Restos de la antigua hospederia de peregrinos
 Patio en el interior del recinto monacal.
 MONTBLANC

… y después se desplace unos pocos, muy pocos kilómetros para visitar Montblanc, este pueblo medieval, amurallado y bien conservado y cuidado, merece la pena visitar su iglesia y pasear por sus estrechas calles y si es la hora de comer pregunte por  el restaurante El Call de Montblanc (S. Josep, 15) donde encontraras un pequeño restaurante muy bien cuidado y decorado, donde comerás por poco dinero, un menú muy bien cocinado, muy bien servido, y recibido con simpatía y amabilidad. Yo les prometí volver y seguro que lo cumpliré.

 Medidas oficiales del cereal.
 una vez más el dragón.
 El Call de Montblanc
Según Juan San Cristobal habrá dado y dará más de un dolor de cabeza para aquellos que no bajan la cabeza al pasar.
 FIN DE ESTE VIAJE.

No hay comentarios: