4 may. 2013

14 SALIDA SÁBADOS MONTES 2012-2013. ULTIMA

MURGUIA-MURGUIA, POR LA ERMITA DE JUGATXI- LA CIMA DE ARRATO- LA CIMA DE ARMIKELO-LA ERMITA DE LA VIRGEN DE ORO. 18,2 km.


La verdad es que hoy lo que menos importancia tenía para mí era, las cimas y el recorrido aunque creo que ha sido precioso y muy completo de monumentos artificiales realizados por el hombre y de monumentos naturales que son tan hermosos e inigualables que por mucho que los hombres intentemos imitarlos, nunca creo que lo consigamos al menos tan perfectos y bellos.
Todas las fotografías de esta salida en el enlace de este blog, incluidas las realizadas por Alberto.
 Mapa y perfil de la ruta.
A MODO DE DESPEDIDA
En primer lugar yo, como otras muchas personas, odio las despedidas, y al mismo tiempo sé que es imposible decir adiós sin despedirse, a no ser que uno pegue la espantada y ese no es mi estilo. También es difícil decir adiós a 18 personas a la vez y más si en este adiós van 15 años de dedicación, de buenos recuerdos, de infinidad de situaciones y pasos dados por los inumerables senderos. Es verdad, que una vez no encontré una salida que diera tranquilidad a mi familia para poder seguir con esta labor, decidí que si tenía que decir adiós,  lo haría lo más pronto y lo más rápido posible. Siento que la despedida fuese tan sosa, pero es una despedida y no daba para más, y por mi parte quería que fuese rápida para que de esta manera fuese lo menos dolorosa posible para mí.
Para que os quedase buen sabor de boca de estos tantos años caminando juntos, me propuse que fuese con esta ruta tan bonita, claro está no exenta de esfuerzo. La verdad es que yo nunca jamás había caminado por estos montes, por estos paisajes tan bellos y llenos de suaves cimas y hermosos y majestuosos árboles y es también verdad que al usar el GPS pequeño, tampoco tenía muy seguro que supiese o pudiese encontrar el camino seguro. Todo hay que  decirlo, y la verdad es que no he tenido ninguna duda durante todo el recorrido, aún no he perdido la orientación natural y todo ha salido estupendamente.
Deseo y espero, que de aquí en adelante sigáis saliendo al monte, aunque sea por La Gálea, El Serantes, El Paga, que todos ellos aunque cerca tienen su encanto, su dureza y cumplen perfectamente con lo que busca el espíritu del senderista. También os pido, que nos recordéis a Fuen y a mí junto con los buenos momentos que hemos pasado juntos y borréis aquellos que no lo fueron tan buenos ya que de todo tiene que haber en la Viña del Señor, a mí se me han quedado en el tintero muchos proyectos a los que solo, tan solo les faltaba ponerles la fecha en que teníamos pensado ir. Entre otros; San Rafael, El Valle de Saja Naja en Cantabria, Las Bárdenas Reales, en Argeda, Los Monegros cerca de Zaragoza, En Moncayo en Agreda,  Gallocanta en Zaragoza, lindando a Teruel, Orihuela del Tremedal en Teruel y la guinda final que Fuen siempre quiso que la pudieses disfrutar tanto o al menos unos días como nosotros, La Herradura. Lugares por los que nosotros hemos pasado y tanto nos han gustado que siempre pensamos que teníamos que volver pero junto a todos vosotros, no ha podido ser y por ello me gustaría que en lo que os fuese posible fueseis por vuestra cuenta, que seguro que nos arrepentiréis.
Por lo demás, sé que es muy posible que con algunos de vosotros nos encontremos en algún sendero o por alguna calle, también sé que es muy posible que con otros no nos veamos más, nuestros caminos van por distintos senderos y es difícil que se vuelvan a cruzar al menos con la asiduidad que lo hacían hasta estos momentos a todos os deseamos que el futuro esté lleno de buena ventura y felicidad. Hasta siempre. Fuen y Antonio.

  Monumentos de la Naturaleza
 Ermita de Jugatxi
  Cima del Arrato
 Cima del Armikelo
 Tres valientes
Ermita de la Virgen de Oro
 Reliquia de un pasado no tan lejano.
ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE ALBERTO (Todas las demás en el enlace de este blog)

4 comentarios:

Cascabel dijo...

Gracias por los momentos buenos que me habéis hecho vivir, gracias por los lugares tan bonitos que he podido conocer junto con vosotros, gracias por la tortilla y el café; y sobre todo gracias por dejarme acompañaros.
Hasta siempre.

Rodriguezrodri dijo...

Gracias Cascabel, todos hemos vividos buenos y también algunos momentos que no lo fueron tanto por esos caminos y momentos que hemos compartidos juntos durante años.
Tengo que agradecerte todo tu apoyo en los malos momentos que he vividos y toda tu confianza en mí en todo lo demás. Gracias.
Algunos tenemos que hacer tortilla y café para el grupo, pues no todos tenemos la alegría, el humor y la sonrisa, para compartir algo con el grupo. Tu sonrisa aún resuena en mis oídos, como sonido de alegres cascabeles entre los vetustos robles y trasmochas hayas de los bosque cuando hemos caminado en grupo. De nuevo garcias.

Anónimo dijo...

Hola Rodri, hace ya mucho tiempo que encontré este blog en la Red (aunque ahora los has cambiados de nombre, espero seguir visitándole) he sido un asiduo y habido lector de tus comentarios y de tus salidas por el monte, también he sentido envidia sana de la gente que han tenido la suerte de poderte acompañar durante tanto tiempo, no sé el motivo por el cual has dejado de organizar esas magnificas salidas, supongo que tendrás un buen motivo o motivos, pues creo que algo que ha durado tantos años no se rompe de repente. Te deseo suerte en tu nueva faceta, que sé que iniciaras y la que deseo que compartas con los demás a través de este blog.
Sé que muchas de las personas que te acompañaban en tus salidas habrán sentido de verdad tu marcha y te echaran de menos, al menos echaran en falta la asiduidad y las hermosas rutas que les proponías en cada salida, yo al menos de esta manera lo sentiría, se los ve felices en las fotografías.
Gracias por entretenerme a mí y a muchos más.

Rodriguezrodri dijo...

Gracias por tus palabras y por seguirme a través del blog. La verdad es que me ha costado mucho dar el paso y el único motivo para dar este paso, ha sido burocrático.
Espero que las personas que me acompañaban sigan saliendo al monte y amando y respetando la Naturaleza, yo al menos intente inculcarle esos hábitos y sentimientos que son los míos, espero que no se sientan “huérfanos”.
Intentaré darle un sentido nuevo al este blog, aunque te puedo asegurar que no faltaran nuevas rutas, lo que no habrá es tantas fotografías.
Gracias.