11 jun. 2013

CAMINADO POR LA HERRADURA 2013, V.



LA HERRADURA, EL MARCHANTE, LA COTA 300, EL CERVAL BAJO, LA CAPELLANIA, EL CORTIJO LA ESCUELA, EL BARRANCO DE LAS TEJAS, LA HERRADURA. 17,6 km.

 Mapas y perfil de la ruta.
LA RUTA: Nuestra ruta se inicia en el Paseo Marítimo de La Herradura, y nuestros pasos se dirigen al Sur una vez más, pasamos El Nuevo Camping de La Herradura y por su derecha una vez rebasado nos dirigimos hacia Peña Parda, giramos a la izquierda al llegar al final de la calle y nos dirigimos hacia el paso subterráneo de la N.340, una vez cruzado giramos a la izquierda para tomar por la derecha en la rotonda. Se inicia la fuerte subida del Marchante, pasamos la tienda de bonsáis de Las Perdices, la fontanilla del Marchante y ya en el cordal los cortijos del cordal. Ahora llanearemos unos 300 metros y al final de las edificaciones tomamos el sendero de tierra a la derecha que nosotros conocemos como La Cota 300, que seguiremos sin dejarla en unos 4 kilómetros y ya cuando damos vista al Cerval y a su ermita. Una cadena nos corta el paso, la cruzamos y seguimos el camino en una fuerte baja, que nos lleva a las ultimas edificaciones del Cerval bajo, una nueva cadena deberemos de salvar para tomar el camino asfaltado a la derecha en bajada que nos llevará al cortijo de Franco en el camino de la Capellanía y al frente el río Jate. Tomamos a la izquierda para acabar de subir la pequeña cuesta y tomar el sendero de tierra en bajada hasta el próximo desvió a la derecha que cruza el Jate y a la derecha caminamos siguiendo el curso bajo del Jate hasta cruzar bajo el viaducto de la autovía una corta bajada  por la izquierda nos lleva a cruzar el arroyuelo y enfrentarnos a una fuerte subida de hormigón para encontrarnos con el camino de asfalto que viene de La Mezquita. Tomamos a la izquierda para llegar a un cruce con un viejo cortijo en el medio, tomamos a la izquierda y llegamos al cortijo La escuela, nosotros seguimos de frente sin hacer caso a los desvió a la derecha y a la izquierda, una vez pasado un depósito de agua a nuestra derecha en una corta subida la bahía se hace presente frente a nosotros, descendemos hasta una pequeña urbanización y al terminar la mismas giramos a la izquierda por la barrera de entrada y descendemos hasta el Hostal de los Verdiales, por el Barranco de Las Tejas llegamos al paseo Marítimo de La Herradura.
Una bonita aunque exigente ruta para hacerla andando y en bici de montaña. 17,6 km. Los tracks en el enlace de este Blog.

No hay comentarios: