12 jun. 2013

CAMINANDO POR LA HERRADURA 2013. VII

LA HERRADURA, LA HERRADURA POR MARINA DEL ESTE, EL EUCALIPTO DE COTOBRO, LA VIEJA ESCOMBRERA, CORTIJO SAN DAVID, CORTIJO LA ESCUELA, Y LA RIBERA DEL JATE IZQUIERDA Y DERECHA. 20 KM.
Mapas y perfil de la ruta.
Una bonita ruta para hacerla en bici de montaña, también se puede hacer andando de hecho yo la he realizado pero es un poco exigente y no está al alcance de todo el mundo, pues además de los kilómetros es bastante rompe piernas y se necesita tener buen fondo físico.
LA RUTA. Tiene su inicio en el paseo marítimo de La Herradura y hace un pequeño recorrido por La Punta de La Mona, pasando por Las Terrazas, cerca de el Faro, el Hotel Alcázar, hasta llegar a la bajada de Cotobro, punto que nosotros conocemos, como El Eucalipto de Cotobro, seguimos por la vieja carretera hasta encontrar el desvió a la izquierda (Camino viejo de los Guerra) el cual seguiremos hasta la vieja escombrera, la que rodearemos por la derecha sin ningún problema siguiendo el camino de los Guerras que abandonaremos en el Cortijo San David, seguimos de frente como si quisiésemos regresar a La Herradura, pero tomamos el sendero de tierra en bajada por la derecha. Cruzamos el Arroyo de Las Tejas y subimos hasta el Cortijo de La Escuela, giramos a la derecha y seguimos el sendero, primero tierra y después asfalto. Unos 650 m. más adelante y en bajada una vez rebasado el cortijo Lo que el Viento se Llevó, tomamos el desvió a la derecha en fuerte bajada que es de hormigón. Frente a nosotros el alto viaducto de la autovía, seguimos el sendero y pasamos bajo el viaducto, seguimos de frente sin dejar el sendero hasta que tengamos que cruzar el río Jate, (2,5 km). Cruzado el Jate tomamos el sendero por la izquierda y lo seguiremos sin dejarlo hasta la N. 340, a la que nos incorporaremos con cuidado y regresaremos hasta La Herradura.
Una bonita y a la vez exigente ruta para bici. Los tracks en el enlace de este BLOG.

No hay comentarios: