18 nov. 2013

MONFRAGUE (TORREJON EL RUBIO) HOTEL CARVAJAL

  A MODO DE AGRADECIMIENTO E INFORMACIÓN

Todos sabemos que las cigüeñas vuelven cada año a los campanarios de Extremadura y mucho más al Parque Nacional de Monfrague, nosotros una vez más hemos vuelto al Hotel Carvajal en Torrejón el Rubio en el corazón de Monfrague y aunque esta vez, no ha sido para quedarnos unos días tal y como hacen las cigüeñas, si ha sido para pasar unas horas (pocas) con nuestros amigos Feli y Rafa gerentes del Hotel Carvajal con quien nos une una amistad surgida de los días que hemos pasado en su establecimiento en varias ocasiones  
Una vez más, como siempre nos hemos encontrados en familia y es por ello que aunque el viaje que teníamos por delante en coche era de algo más de mil kilómetros y el tiempo no era bueno, lluvia, niebla, nieve, no me importó hacer un pequeño rodeo, sufrir la estrechez de la carretera, las curvas de esos 70 kilómetros (Trujillo- Torrejón- Plasencia) para poder disfrutar de sus compañías, sus atenciones y como no, los excelentes manjares que sirven en sus mesas, casi todos de producción propia. Es de agradecer además de la atención cercana y familiar por parte de ambos, que a nuestro paladar le permitan disfrutar de esa degustación tan exquisita que son los productos excelentes extremeños y mucho más, después de haber pasado diez días comiendo y cenando en un buffet de más de 1500 personas de un gigantesco y despersonalizado hotel de cuatro estrellas, como era nuestro caso en esta ocasión.
En este día, no buscábamos, grullas, buitres, ciervos, águilas imperiales, etc. (Que todo hay que decirlos, vimos al menos una parte de la fauna nombrada desde nuestro coche), lo que queríamos pasar era unos momentos con nuestros amigos y sentarnos a una mesa servida por personas que te llaman por tu nombre, que te sonríen y te preguntan, como estás, si quieres más, etc. y en esto, como en otras muchas cosas, Feli y Rafa son geniales.
Solo os digo que si alguien que leyese estas líneas, quiere pasar unos días tranquilos, bien atendidos, en familia estando en un hotel y le gusta la Naturaleza y las visitas culturales, yo personalmente, les recomiendo pasar unos días en Torrejón el Rubio en el Hotel Carvajal. El establecimiento es sencillo, limpio, acogedor, su cocina y sus productos son de primera calidad, su trato es muy cercano y familiar, sin ser pesado ni cargante. Seguro que te encuentras como en tu casa, pero con la ventaja de estar en un hotel. Además tendrás al alcance de la mano (pies o coche) el Parque Nacional de Monfrague, con todo lo que conlleva en lo referente a Naturaleza, belleza de paisaje, senderismo, incluso historía. Te encontraras en el centro de una estrella de tres puntas casi equidistantes de cercanos lugares tan bellos y merecedores de visitar, como son; Trujillo, Plasencia y Cáceres y otros más lejanos aunque no tanto, como El Valle de Jerte, Guadalupe, Coria, etc.
En este blog puedes encontrar mucha información de rutas y visitas culturales de las varias veces que hemos acudido a pasar unos días en el Hotel Carvajal a caminar y disfrutar de Monfrague, de su fauna, sus paisajes y los pueblos y monumentos de Extremadura.

No hay comentarios: