4 feb. 2014

CAMINANDO POR NUESTRO ENTORNO. TEMP. 13-14. 15ª RUTA.

8ª TRAVESIA. BILBAO- ARANTZAZU ENTRE IGORRE Y ARTEA. 27 Km.

 Mapas y perfil de esta travesía
Un día más nuestros pasos no llevaron al punto de reunión para empezar a caminar. San Adrián. Pero esta vez, al ver que la lluvia se había retirado, nos esperaba una larga travesía. Bilbao-Arantzazu entre Artea e Igorre, 27 kilómetros.
Un día más solo mi amigo Diego y yo estábamos en el punto de encuentro, lo siento por los demás, pero no seré yo quien imponga a nadie el salir a caminar, cada uno somos mayorcito y sabemos lo que nos interesa hacer. También les digo, que el día que vuelvan, no quiero quejas si para ese día tengo programada una salida más o menos larga, yo no pienso programar rutas al gusto de personas que no tienen una continuidad en las salidas.
Sea, como sea nuestros pasos nos lleva por el barrio de Irusta al parque de Montefuerte y desde aquí a San Miguel de Basauri para posteriormente llegar hasta Arrigorriga. En este lugar tomamos café antes de seguir caminando.
Como quiera que aún hay mucho barro en los senderos debido a la abundancia de lluvia, decido seguir por una ruta más fea pero a la vez con mejor firme, esto hace que nuestro caminar sea más monótono ero más limpio. De esta manera llegamos a las inmediaciones de la ermita de San Segismundo y después hasta las inmediaciones del Madoia antes de iniciar el descenso.
A partir de ese punto y debido a la tala de los pinos el sendero se complica un poco pero no por ello os impide seguir y sin problema llegamos a la ermita de San Adrián donde comemos antes de bajar hasta Arantzazu para coger el autobús y volver a Bilbao. Una bella travesía no exenta de trabajo o cansancio por su longitud.
 En las faldas del Malmasín
 Cerca del Mandoia
 En primer termino el Upo de Gorbeia, más lejos Itxina y Gobeia.
 Ermita de San Adrián, hoy nuestro comedor.
 Arantzazu, final de nuestro camino.

No hay comentarios: