17 feb. 2014

CAMINANDO POR NUESTRO ENTORNO. TEMP. 13-14. 16ª RUTA

 BILBAO- BILBAO POR SAN PEDRO DE ABRISKETA. 24 Km.
Mapas y perfil de esta ruta.
 Hay muchos que cuando se le dices; He estado al monte. Y te pregunta. ¿Dónde has ido? Si tú le respondes, que al Pagasarri, le parece que has estado caminando por la Gran Vía de Bilbao.
Y es porque, desconocen los mil y un senderos más o menos exigentes que tienen el Pagasarri y sus montes aledaños. Yo me camino y recorro, muchos días por estos mil y un sendero y muy pocas veces salvo, los sábados llego a las campas del refugio del Pagasarri, parte más alta con el Ganeta que es donde más personal llegan. Y os puedo asegurar, que no hay día que vuelva a casa sin haber caminado como muy poco, veinte kilómetros y bastante de ellos muy exigentes. Lo que ocurre, es que muchos de los que suben habitualmente a este monte emblemático de Bilbao, dejan sus coches lo más cerca posible a la primera barrera y suben hasta el refugio con lo que, la ida y vuelta son poco más o menos seis kilómetros de recorrido.
Pues hoy, mis compañeros de camino y yo hemos recorrido 24 kilómetros bonitos, interesantes, tranquilos y a veces exigentes. Toda una gozada y tengo que decir que hoy tampoco hemos pisado las campas del entorno del refugio del Pagasarri.
Espero, que la gente que sube habitualmente a este monte les entre el gusanillo de la curiosidad y decidan caminar esos senderos que partiendo de los senderos principales se internan en los bosques y caminándolos la maleza que crece no los llegue a hacer intransitables. 
 Ermita de San Pedro de Abrisketa con sus icono eróticos.

No hay comentarios: