27 feb. 2014

DE VISITA POR IBIZA. 2014

IBIZA FEBRERO 2014.
Mi primera impresión de Ibiza (trayecto desde el aeropuerto a Es Canar) fue muy negativo. Vamos que no me gustó nada de nada, carreteras estrechas, talleres viejos y con muchos trastos a la orilla de las mismas, campos sucios y abandonados, etc.
Aquella misma tarde de la llegada, alquilamos un coche para recorrer la isla de palmo a palmo y ese mismo día visitamos la capital. Tampoco me gusto lo que vi, salvo la parte del puerto donde había algún barco de cabotaje, algún barco del servicio con Formentera y algún que otro velero de buen porte y muy marineros. Lo que se dice sus calles, sus casas,  incluso sus gentes de verdad no me entusiasmaron.
Pensé que debería visitarla más y más tranquilo para poder descubrir sus rincones bonitos que a bien seguro que los tenías
Al día siguiente nos desplazamos hasta San Miquel de Balansat para comenzar el recorrido de la isla por su perímetro marítimo. El paisaje interior que fui descubriendo fue causando en mi otra sensación de belleza natural, sus pinares casi vírgenes, sus pequeños valles entre las suaves montañas con algarrobos viejos y nuevos muy bien cuidados, sus almendros ya con sus hojas, sus viejos y retorcidos olivos, sus higueras, estas últimas bastante abandonadas y sus masías salpicando el paisaje.
Los pueblos en Ibiza, salvo algunos más turísticos, como San Antoni, Santa Eulalia, son pequeños y muy sencillos, sus casas también salvo en las urbanizaciones turísticas de la costa. Sus iglesias son de porte sencillo, todas ellas encaladas con las cruces del Vía Crucis a su alrededor, pero a su vez son muy antiguas e interesantes. Las iglesias de Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia de Riu, creo que son las más interesantes, ya que en su día fueron iglesias fortalezas.
Existen vestigios muy antiguos, tales como el poblado Fenicio de Sa Caleta y otros más. Vestigios que solo podrás visitar si  vas muy atento a los carteles que los anuncian, pues a nosotros en ningún lugar nos informaron de ellos aunque preguntamos.
También, una tarde tomamos unos de los barcos que hacen el trayecto entre Ibiza y Formentera y visitamos una parte de esta isla poca cosa pues no encontramos transporte para desplazarnos por la misma, nos informaron que solo funcionaban bien por la mañana. Pienso que tanto Ibiza como Formentera (Las Pitiusas) son; los patitos feos del archipiélago Balear.
En Formentera visitamos lo que fue un campamento de prisioneros de la Guerra Civil Española, al mismo, los llevaban a morir.
Pero también Ibiza, tiene cosas maravillosas, tal es, su recinto amurallado, Dalt Vila en la capital, muy bien cuidado y conservado, su Necrópolis del Puig des Molins, con su maravilloso museo muy bien surtido de ajuares de tumbas antiquísimas, etc. Ibiza tiene infinitas calas de gran belleza y de aguas transparentes, infinitas torres de vigilancia costeras muy bien cuidadas y conservadas, Torre del Pirata en Cap des Jueus, la de Cala Bassa, la de Punta de Sa Creu, la de Torre de en Valls, la Torre Sal Rossa  y Torre de Ses Portes. Sus infinitos islotes dan al que visita estas costas esa postal marítima y romántica que todos buscamos, pues en Ibiza la encontraras. Cada islote con sus lindas y pequeñas calas y su vegetación en muchos casos endémica es el paraíso para aves y pequeños reptiles. También quienes visitan Ibiza encontrarán la simpatía y la amabilidad de sus gentes.
Ibiza bien merece una visita.
A continuación os dejo una pequeña muestra en fotografías de esta isla.
Velero en la noche ibicenca.
Iglesia de San Antonio de Portmany
Cala de San Antoni - Isla Murada
Punta Galera
Cala San Vicente
Vista desde el barco. Viaje a Formentera
Placa con un poema en memoria de los prisioneros muertos en este campamento de Formentera
Es Vedra desde Formentera
Puesta de sol desde el puerto de Formentera
Formentera
Iglesia de San Joan
Cala Salada
Puerto de Sant Antoni
Iglesia de Sant Antoni
Iglesia de Santa Agnés
Santa Gertrudis
Visita a Dalt Vila, murallas, barbacanas, baluartes, catedral y museos.
Visita a la Necrópolis y museo de Puig des Molins
Isla de Es Vedra
Cala Comte y isla Conillera
Cala Molí al fondo Isla de s´Espart
Cala Nova
Cala Vadella
Vista Alegre y Cap Negret
Cala de Sa Caleta y su poblado fenicio
Playa de Codolar
Playa de Migjon
Torre d´en Valls y Isla Tagomago
Cala  des Lleó
Flamencos en las salinas
Torre y Punta de es Portes
Cabo Martinnet
Cala d´en Serrá
Cala Llonga
Cala Olivera
ALGUNAS TORRES DE IBIZA
 Torre de Punta de Sa Creu
 Torre  Punta de Sa Torre
  Torre de Punta d´En Valls
 Torre de la Catedral
 Torre de ses Portes
 Torre del homenaje
Torre del Pirata

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

HOLA RODRI:
¿QUE PUEDO DECIRTE? ¡MARAVILLOSO! LA FOTOGRAFÍA EXCELENTE. ERES UN GRAN FOTÓGRAFO.

TODO LO QUE HACES, LO HACES BIEN, MUY BIEN.

EL BLOG ESTA LINDÍSIMO, PRECIOSO.
E IBIZA,CON SU HISTORIA, AMERITA EL VIAJES.

FELICITACIONES, ESPERO QUE EL NUEVO VIAJE QUE VAS A EMPRENDER SEA TAN BUENO COMO ESTE.

UN ABRAZO GRANDOTE, DE TU AMIGA EVA