26 may. 2014

ESTAMPAS MEDITERRANEAS

MOMENTOS MEDITERRANEOS.
La belleza que las antiguas civilizaciones fueron dejando con el tiempo en los pueblos y ciudades de la mediterránea, son un verdadero regalo para todos nosotros. Nosotros que vamos llenando el paisaje que nos rodea de hierro y hormigón desde las más altas montañas hasta el mismo borde del mar.
Nuestros antepasados, aquellos que dejaron en nuestros pueblos y ciudades las bellezas hechas de palacios, iglesias, torres, puentes, calzadas, estatuas hechas con piedras y metales nobles, tales como el oro, el bronce, el cobre, la plata, hierro, etc. Piedras tales,  como el granito, la arenisca y el mármol, etc. de todas ellas en sus más amplias gamas de calidades y colores. Estas obras maestras, perduran en el tiempo y aguantando las inclemencias climáticas y telúricas para que generación tras generación podamos disfrutarlas.
Para poderlas admirar y deleitarnos con todas y cada una de estas obras que con tanto esmero y paciencia levantaron para el deleite de sus mecenas y de todos nosotros, necesitaríamos más de una vida y yo por muchas razones, solo he tenido un “minuto”, de todas las maneras me siento un afortunado de poder haber podido contemplar una pequeña muestra de este legado tan hermoso.
A continuación os dejo un infima muestra.
 Barcelona.
 Marsella
 Cannes
 Port Grimaud
 Saint Tropez
 Milan
 Génova

 Florencia
 Pisa

No hay comentarios: