26 sept. 2014

1ª SALIDA TEMPO. 2014-2015. BILBAO-GANEKO-ESPINO-BILBAO

Mapas y perfil de esta ruta.
BILBAO - PAGASARRI-GANEKO-FUENTE DEL ESPINO-BILBAOI. 24 Km.
Hasta ahora, teníamos la costumbre (una feliz costumbre) de iniciar la temporada de monte con una subida al Gorbea. Pero los tiempos cambias y las circunstancias también, es por ambas cosas que este año hemos inaugurado la temporada con una subida al Ganekogorta, que por cierto nos es una ruta que desmerezca para nada esta inauguración.
Lo que si desmerece es que cada año somos menos en estas salidas y esto sí que nos entristece y hasta nos desmoraliza, pero los tiempos no perdonan y hay que ir con el tiempo. Esperamos y deseamos que podamos seguir durante muchos, muchos años siendo fiel a estas maravillosas jornadas de montes en compañía de algunos amigos.
En lo referente a la ruta poco hay que decir que no se conozca.
La subida; en algo menos, pero muy poco menos, de unos 10 kilómetros nos lleva desde mi casa a lo más alto del Ganekogorta 1000m, en un día maravilloso, después en una muy exigente e incómoda bajada de algo más de un kilómetro nos deja en el camino de la Fuente del Espino, y siguiéndolo después de refrescarnos en la fuente, llegamos a las campas de Pasterokorta donde hacemos los honores a las viandas que hemos transportado en nuestras mochilas durante toda la ruta antes de bajar hasta Bilbao después de haber recorrido 24 kilómetros y de reencontrarnos con estos maravillosos paisajes que tanto he añorado y tan buenos recuerdos traen hasta mí cuando los recorro.

No hay comentarios: