30 nov. 2014

CAMINANDO POR TENERIFE. 2014

PARQUE RURAL DE ANAGA
Parque rural de Anaga.
En la Cruz del Carmen se encuentra el centro donde el visitante puede recibir información sobre el mismo parque así como de sus rutas y senderos. Debido a que ocupa la vertiente maritima del norte, recibe del mar la humedad suficiente pra que se de la vegetación caracteristica de la laurisilva en su parte alta. En  las medianías los sabinares, dragos y palmeras y en las zonas más bajas los cardonales-tabaibales.
MALPAIS - 1. GÜIMAR.

Gimar. Volcán del Güimar o Montaña Grande, el sendero que discurre por entre una colada de lava que hace muy dificil el caminar. La ruta discurre entre Puertochico y El Socorro, por la base de los conos volcanicos y el borde del mar. Es de una belleza unica y sin desnivel significante.
 HOTEL- IGUESTE- LA MESA-ARAYA-IGUESTE.
Dificil sendero que sube (al meno yo lo hice) desde la linea del mar hasta muy alto por un sendero dificil de caminar, por la verticalidad del mismo y por lo dificil de su pavimento.
OTROS SENDEROS, OTROS LUGARES
También hemos caminado por Las Cañadas del Teide y sobre todo por la zona conocida, como la nariz del Teide.
OROTAVA
 TACORONTE
CANDELARIA
 LOS GIGANTES
 TAGANAGA
 LA LAGUNA 
BARRANCO DE CHACORCHE, IGUESTE DE CANDELARIA

El barranco de Chacorche en Igueste, es un lugar idílico donde podremos ver el arco natural que dicen veneraban los guanches. Pequeñas granjas de cabras, cuevas que en su día quizás sirvieron de viviendas, cuevas y pozos en los que captan agua para el consumo, canales de agua que recorren toda la falda de la montaña transportando el liquido elemento. Esto y mucho más acompañan al caminante en este cómodo y a la vez corto pero hermoso recorrido.
GÜIMAR Y MALPAIS - 2
Güimar. Algunas fotografías de sus iglesias.
Santo Domingo de Guzman.
Santo Domingo de Guzman
 San Pedro Apostol
 MALPAIS SI; PERO NO PARA TODOS.
En este inhóspito paraje desierto de lava, hay infinidades de especies vegetal y animal que viven como en su paraíso, entre ellos el lagarto negro canario que abunda y es fácil de ver y también de observar y fotografiar, también pudimos observar varios bandos de perdices no muy numerosos en número de ejemplares, pero si en bandos.
Es un paraje que ofrece al caminante muchos atractivos y facilidad de recorrerlo por sus senderos hechos por el hombre.
        Lagarto
 Cardón
 Volcán de Güimar
 Mar de lava
 Antiguas y humildes salinas

No hay comentarios: