17 mar. 2015

RETOMAMOS NUESTROS CAMINOS. MARZO DE 2015

 AMURRIO - LLODIO POR LAS CIMAS DEL PAGONABARRA Y EL PAGOLAR, 22 KM.
 Mapas y perfil del recorrido.
Después de un tiempo de inactividad por causas que no vienen a cuento, hoy de nuevo hemos retomados nuestras salidas en donde lo dejamos hace ya algunos meses, Amurrio.
La intención de mi compañero y a mía era el unir Amurrio y Llodio por los montes de la margen izquierda del Nervión, pasando por las cimas de Pagonabarra y el Pagolar. Montes que yo ya había subido en varias ocasiones desde Luyando. Los primeros 5 kilómetros fueron bastante bien salvo que en un punto estaban sacando pinos y el barro nos llegaba hasta casi las orejas. Bueno, esos es lo menos que nos podemos encontrar en este tiempo en nuestros montes. Y claro que fue lo menos que nos encontramos antes de acceder a la cima del Pogonabarra. El sendero estaba intransitable de aulagas y zarzas que hacían intransitables los mismos. Tanto es  así que mis piernas y creo que las de mi compañero quedaron más ensangrentadas que un Ecce homo. Tuvimos que caminar un buen trecho (más de 2 horas a campo través sin poder usar caminos ni vereda alguna. A trocha de monte)
Una vez superada la cima del Pagonabarra todo fue bien salvo un gran número de pinos caídos sobre el sendero que nos obligaban a buscar un nuevo trazado para salvarlos.
Por lo demás un maravilloso día de monte.
Un consejo. No intentéis hacer estas cumbres desde Amurrio y si, desde Luyando o desde Llodio.
Este Track no lo colgaré en Wikiloc aunque si lo buscais está colgado. 

No hay comentarios: