6 abr. 2015

UN TROZO DE BIZKAIA PARA TODOS LOS SENTIDOS

Un día en Bizkaia. Hay veces que lo que tenemos más cerca lo damos por visto y nos olvidamos de ello. Esto viene, a que hace muchos, muchos años que mi entorno lo tenía olvidado y han tenido que venir unos amigos de fuera para volver a visitar los tesoros maravillosos que tenemos en nuestra provincia y claro está no todos. Tenemos una gran riqueza cultural en monumentos naturales y creados por los hombres.
En esta ocasión llevé a mis amigos a visitar; Gernika (Casa de Juntas y entorno), El Bosque de Oma (Bosque Pintado de Ibarrola), Entorno de las Cuevas de Santimamiñe, Castillo de Arteaga, Urdiaibai, Isla de Izaro, Bermeo, San Juan de Gaztelugatze, Bakio, Lemoiz, Arminza, Gorliz y Plenzia, Las Arenas (Puente de Vizcaya).
Como podréis comprender la mayor parte simplemente de paso y con un poco más de detenimiento. La Casa de Junta, El Bosque de Oma, y San Juan de Gaztelugatze.

GERNIKA.
En Gernika el visitante podrá visitar, el tronco del viejo roble y el nuevo roble plantado, la Casa de Junta donde se reúnen las Juntas de Bizkaia son los retratos de los que fueron señores de Bizkaia entre otras dependencias. El Jardín cercano con esculturas modernas, el mural del Guernica de Picasso, y los hermosos edificios, plazas e iglesias de esta villa.
 El viejo y el nuevo Roble
Otros lugares y dependencias de la Casa de Juntas.
 Otros lugares de Gernika

BOSQUE DE OMA.
Cerca de Gernica dirección a Lekeitio no encontramos un desvió hacia Las Cuevas de Santimamiñe y al Bosque de Oma. En el aparcamiento de las Cuevas podremos dejar el vehículo y en un paseo de casi 3 kilómetros por un sendero cómodo nos encontraremos en el Bosque Pintado del artista Ibarrola. Dentro de este bosque podremos llenarnos del espíritu y la inspiración que llevó a Ibarrola a realizar esta obra.
 Arco iris
 Corriendo en el bosque
 Niños jugando
Poste Indicador

CASTILLO DE ARTEAGA.
Hoy reconvertido en hotel.

ISLA DE IZARO.

 PUERTO DE BERMEO

SAN JUAN DE GAZTELUGATZE.
Ermita de la que es titular San Juan Degollado, ayer castillo hoy la ermita más famosa y popular de Bizkaia de las muchísimas que pueblan nuestros montes, cimas y  campos cercanos a nuestras costas.
Es tanta la fama de esta ermita que en nuestra visita apenas se podía caminar por el sendero y las escaleras de la misma y en su mayoría los visitantes eran foráneos.
De los otros lugares comentados no tome fotografía alguna, aunque esto no quiere decir que no sean bellos, lo que ocurre es qué me quede sin batería. Lo siento.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Hola mi querido amigo.

¡Eres un maravilloso fotógrafo!

Preciosas las fotos que siempre tomas en tus salidas.

Un abrazo de tu amiga, Eva