10 may. 2016

CAMINANDO POR CANARIAS. 2016

LANZAROTE, MONTAÑA ROJA.
En el sur de Lanzarote en el municipio de Yaiza y en lo que se conoce, como Playa Blanca se encuentra un volcán muy viejo que se yergue en la árida llanura entre el Faro de la Pechiguera y las Salinas de Janubio. Es conocido, como la Montaña Roja a la que suben muchos visitantes de esta zona turística de Lanzarote.
Es fácil y cómoda su subida lo mismo que circunvalarlo, su cráter está lleno de mensajes escritos con piedras volcánicas y sus vistas son magníficas. 
LANZAROTE, PUNTA PAPAGAYO.
Otro lugar de esparcimiento para los amantes al senderismo en el Sur de Lanzarote es La Punta Papagayo, un lugar protegido lleno de historia de esta isla.
En ella se encuentran hermosas playas y calas llenas de encanto, aguas claras y arenas muy fina. 

LANZAROTE, DEL HOTEL HASTA YAIZA POR EL SENDERO NATURAL QUE ATRAVISA LANZAROTE. (Ida y vuelta)
Es Lanzarote una pequeña isla canaria llena de volcanes, monumentos naturales y otros salidos de la imaginación de Cesar Manrique entre otras muchas cosas más. También para los amantes del senderismo Lanzarote ofrece entre otras muchas rutas, un sendero natural bien marcado que cruza la isla de Norte a sur con unos 80 kilómetros aproximado de longitud. Nace en Orzóla y finaliza en Playa Blanca. Yo recorrí un tramo del mismo entre mi hotel y Yaiza pasando por los restos del poblado primitivo del Terminillo el bonito pueblo de Las Breñas. Tuve que hacer la ida y la vuelta por el mismo sendero y quede encantado de su belleza y su trazado. 


TENERIFE. PUNTA DE TENO.
Es Tenerife la isla canaria más grande, también la más turística y la que quizás más ofrece a la que la visita.
Entre otros muchos lugares tiene uno de singular belleza y es la Punta del Teno con su faro, su humilde puerto, su llanura y sus montañas y en esta está la subida al Teno Alto de una belleza singular para los amantes de la montaña.
Yo en esta ocasión tan solo pude hacer el primer tramo por cuestiones que no vienen al caso.
TENERIFE. EL TEIDE. (Cañadas del Teide)
Tenerife, nadie que piense en Tenerife puede obviar al Teide, uno y otro son inseparables. El Teide siempre está presente en Tenerife y nadie que visite esta maravillosa isla puede marcharse de ella sin visitar al menos las Cañadas del Teide. En el Teide existen mil y una ruta para los amantes del caminar. Entre ellas la más fácil y visitada son Las siete cañadas con sus infinitas variantes. 
TENERIFE, ANAGA. (Cruz del Carmen) 
Tenerife, tiene su parte húmeda, su parte árida, sus pocas llanuras y sus muchas montañas. La parte Sur es más o menos árida mientras que el Norte es húmeda y con una vegetación exuberante con bosques húmedos de galería y laurisilva de una belleza maravillosa.
El visitante se introduce en estos senderos visitando la Cruz del Carmen en el parque natural de Anaga, del mismo parten infinidad de senderos a cuál más bonito.
MALPAIS DE GUIMAR. 


Si en el anterior hablaba de bosque de galería y laurisilva, ahora hablaré de Malpais, un paraje de lava y cardón donde solo es posible la vida de los lagartos, algún conejo y algunas aves que con el tiempo se han adaptado a este paisaje de una dureza imposible de soportar por el ser humano. Y al mismo tiempo de sus aridez y dureza encierra una belleza imposible de narrarla si no has caminado por este lugar.

TENERIFE. COSTA DE LOS REALEJOS. (Playa de los Roques, La Casona, Mirador de S. Pedro)
Decía que Tenerife tiene, bosques, llanuras, montañas, volcanes, el Teide, tiene también muchos kilómetros de costa, llana y abrupta tales como los Gigantes de Masca, etc. La que yo mostraré es una parte de la costa de Los Realejos desde la Playa de los Roques hasta el Mirador de S. Pedro. Toda ella de una belleza maravillosa poblada de grandes roques, infinidad de flores y plantas y una infinidad de lagartos que hacen feliz a los caminantes.

NOTA:
Tanto en Lanzarote, como en Tenerife existen infinidad de lugares dignos de visitar y aunque los he visitado lo he hecho en coche o en bus, por lo que no tiene cabida aquí por el momento., Tales cómo, Timanfaya, el Mirador del Río, Los Jameos del Agua, Lagomar, Cueva Verde, etc. en Lanzarote. Candelaria, Masca, Garachico, Santiago del Teide, Taganana, Tacoronte, Arona, Orotava, La Laguna, Santa Cruz, etc. En Tenerife.

No hay comentarios: