28 ene. 2017

ADELANTO DE LAS TRAVESÍAS PROGRAMADAS PARA LA TEMPORADA 2017.

Nota. Estas travesías se realizarán en la fecha y orden que decidamos en cada momento. Dependiendo del tiempo climatológico y la forma en que nos encontremos, ya que entre las mismas las hay de fácil realización y otras muy exigentes. También se añadirán otras nuevas travesías según las vayamos realizando.
Tampoco siempre se realizaran en el sentido Bilbao a..., si no en aquel que nos interese en cada momento. 
----------
BILBAO - SODUPE. 22 km. Recorrido por las campas del Pagasarri, la Fuente del Espino, Landeta, Sagarminaga y Sodupe. Ruta exigente sin demasía.
----------
BILBAO - MIRABALLES. 22 Km. Seguramente estas será una travesía que realizaremos Miraballes Bilbao. Es una travesía que solo, tan solo tiene la dureza de sus 22 kilómetros.
----------
BILBAO - IGORRE. 26 KM. Esta travesía partiendo de Bilbao se acerca a Arrigorriaga por la falda del Mamasín y se dirige al collado entre el Upo y el Artanda y se dirige hacia el Mandoia para bajar al barrio de Untzaluartu antes de bajar a la carretera que une Bilbao con el puerto de Barazar muy cerca de Igorre. Travesía exigente por el kilometraje.
----------
BILBAO - AMOREBIETA. 31,6 KM. Esta travesía partiendo de Bilbao se acerca a Arrigorriaga por la falda del Mamasín y se dirige al collado entre el Upo y el Artanda y se dirige hacia el Mandoia seguir hacia las faldas del Apairo y por la antigua cantera bajar hasta el barrio Errekalde y pasar muy cerca de Lemoa subiremos al barrio Alorriaga y su ermita de San Pedro bajando hacia Amorebieta. Esta travesía es quizás mejor realizarla en sentido inverso. Dura y exigente.
 ----------
BILBAO - ARRAKUDIAGA. 20,6 KM. Esta travesía partiendo de Bilbao nos acercamos hasta la campa de Pastorecorta y por la senda de Echevarria nos dirigimos por la senda de la Fuente del Espino hacia la cima del Gazteluzar y por el collado que lo separa del Goikogane bajamos hacia Arrankudiga. Esta travesía es de una exigencia media.
 ----------
BILBAO - LLODIO. 21,6 KM. Esta travesía partiendo de Bilbao nos acercamos hasta la campa de Pastorecorta y por la senda de Echevarria nos dirigimos por la senda de la Fuente del Espino hacia la cima del Gazteluzar y por el collado que lo separa del Goikogane bajamos hacia el barrio Isusi y descender hasta Llodio sin bajar por la carretera que une santa Lucia del Yelmo con Llodio.
 ----------
BILBAO - USANSOLO. 22 KM. Esta travesía partiendo de Bilbao nos dirigimos hacia Arrigorriaga por las faldas del Malmasin y desde este lugar subimos al collado donde se encuentra la ermita refugio de san Segismundo y descendemos hacia Usansolo por la presa del Lekubaso. Bonita travesía sin dejar de ser exigente.
 ----------
IBARRA - BILBAO. 31 KM. En esta dura travesía comenzaremos en el barrio de Ibarra en Orozco donde nos llevará el autobús de Bizkaibus. Desde este punto subiremos a la cima del Aizbelaga, este sendero es fácil perderse ya que no está señalizado tomaremos por la divisoria de aguas hacia la izquierda pasando por las cimas del Arrugaeta y buscando la cima más alta de este cordal que es el Untzetapico. Podemos acceder hasta su cima, aunque no es muy aconsejable para los no muy duchos en estas lides y es mejor ascender por la falda de este monte por la cara izquierda mirando hacia la cima. Tampoco existe sendero definido, pero se puede pasar sin muchos problemas. Desde este punto descendemos hacia Miraballes y por Bentacoreka subiremos hasta la campa de Pasterekorta para bajar a Bilbao. Dura travesía solo al alcance de personal preparada, aunque siempre se puede abandonar en Untzetapico bajando hacia la cantera por la carretera del subida, o en Miraballes.
 ----------
MURUA – GORBEA – CUEVA DE MAIRUELEGORRETA 19 Km. Dejaremos nuestro coche en el lugar de Murua e iniciaremos nuestra subida hacia la Cruz del Gorbea el punto más alto de nuestra provincia. Desde este punto por otro camino bajaremos hacia la Cueva de Mairuelegorreta, la casa de Mari la bruja del Amboto, después de visitarla, (llevar linterna) llegaremos hasta Murua. Bonita travesía siempre con la exigencia que marca la subida al Gorbea sea desde el punto que sea.
 ----------
ZARATE - GORBEA - ZARATE 17 KM. Dejaremos nuestro coche en el lugar de Zarate e iniciaremos nuestra subida hacia la Cruz del Gorbea el punto más alto de nuestra provincia. Esta subida es una de las muchas que se puede utilizar para alcanzar la Cruz del Gorbea y quizás la más cómoda de todas, se puede alcanzar pequeña cimas que han quedado eclipsadas por la majestuoso Gorbea.
 ----------
NOTA. Quedan en mi mente un montón de travesías más o menos exigentes y siempre bonitas que iré incluyendo en el programa según vayamos realizando las que están aquí expuestas.

No hay comentarios: