19 ene. 2017

PRIMERA TRAVESÍA. TEMPORADA 2017

TRAVESÍA. BILBAO – LA CUADRA. 18,3 Km.
 
Decía en la anterior entrada en este blog, que esperaba que las salidas al monte tuviesen una continuidad. La verdad es que no las tenía todas conmigo, como se suele decir, la ola de frío hacía temer mucho el poder realizar esta travesía por el hielo que pudiese poner en peligro nuestro caminar. Y aunque había hielo en algunos tramos, en ningún momento supuso y riesgo en nuestro avance.
Quedamos una vez más en San Adrián he iniciamos la subida hacia el Pagasarri, en este lugar hicimos una parada para tomar un café calentito antes de continuar nuestra ruta.
Los senderos estaban muy bien para caminar y los montes preciosos a pesar de la niebla que cubría las cimas donde podíamos ver la escarcha, que no nieve que los cubría. Cada regato por pequeño que fuera era un arroyo con una corriente de agua cantarina que se deslizaban cuesta abajo para completar los niveles de los dos pequeños pantanos que hay en este recorrido.
Llegamos a La Cuadra donde tuvimos que esperar algo más de media hora a que llegase el tren que nos llevase de vuelta a Bilbao y sí, echamos mucho en falta un lugar donde poder tomar un café en este pequeño lugar. 
Como siempre los tracks en Wikiloc.

No hay comentarios: